CITA DEL DIA

miércoles, 9 de abril de 2008

Agroseguro lanza en Murcia un seguro de recogida y destrucción de cadáveres de animales

Agroseguro lanza en Murcia un seguro de recogida y destrucción de cadáveres de animales de las especies aviar, cunícola y equina.

Nota de Agroseguro

Agroseguro ha puesto en marcha en la Comunidad de Murcia un Seguro que cubre, integramente, los gastos derivados de la recogida y destrucción de animales muertos en la explotación por cualquier causa para las especies aviar, cunícola y equino.

Este Seguro podrán contratarlo, a través de las Entidades Aseguradoras, las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad de Murcia y deberán disponer de contenedores o congeladores que posibiliten la recogida de los animales salvo en el caso del equino. La recogida de los animales muertos se realizará desde la explotación, a través de un lugar accesible para camiones.

El Seguro cuenta con una subvención de ENESA de hasta el 42% del coste y a ella se suma la que concede la Comunidad de Murcia establecida en el 100% de la de ENESA. No obstante, la suma de ambas subvenciones no puede superar el 80% del coste neto del Seguro.

Saber +:

http://www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?Idnoticia=18085


1 comentario:

Anónimo dijo...

No lanzaron nada. Es dinero público destinado a enriquecer a la aseguradora privada, que el gobierno colocó como intermediaria de incineradoras, igualmente privadas. El ganadero solo era el pretexto para repartirse el dinero de subvenciones entre unos y otros.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR