El empresario Ignacio Uría Mendizábal ha fallecido en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, tras ser tiroteado por dos pistoleros de ETA cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa constructora Altuna y Uría, según ha informado la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA). Los terroristas huyeron del lugar del atentado en un vehículo Alfa Romeo.
3 Diciembre 08 - San Sebastián - Agencias Ignacio Uría Mendizábal, de 70 años de edad, falleció este mediodía en la localidad guipuzcoana de Azpeitia al recibir, al menos, dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar han parado las maniobras de reanimación que se le estaban realizando .
El fallecido es uno de los responsables de la empresa Altuna y Uría, una de las constructoras implicadas en la construcción del trazado ferroviario conocido como "Y" vasca, amenazado por ETA.
El empresario había salido este mediodía de la empresa constructora, ubicada en el número 35 de la avenida de Loyola, y se dirigía, al parecer, al restaurante Kiruri, al que acudía diariamente para jugar a las cartas, cuando dos terroristas le dispararon a quemarropa en el aparcamiento de este establecimiento. Posteriormente, se dieron a la fuga. La zona donde se ha producido el atentado permanece acordonada y al lugar se han desplazado el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, así como otras autoridades.
leer +:
http://www.larazon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario