A pesar de la lluvia y del frío y acompañados por vecinos de la zona, las autoridades presentes recorrieron a pie un kilómetro de la carretera, partiendo de La Esperanza, población que está en el límite entre Cartagena y La Unión.
Con respecto a esta carretera, hay que recordar que el pasado mes de julio, Pilar Barreiro y Francisco Bernabé firmaron un convenio para la puesta en marcha de proyectos comunes, entre los que se encontraba, precisamente, la conversión de esta arteria, la antigua N-332, en una avenida de carácter urbano, que se llamará Avenida Sierra Minera, y que se configurará como un gran bulevar que una Cartagena y La Unión, además de El Algar.
Entre los detalles del proyecto, destacar que este bulevar tendrá aceras, alumbrado y carril bici en todo el recorrido. Se trata de transformar en calle lo que ahora es una carretera. Será un tramo de unos 14 kilómetros de longitud, con ocho kilómetros de distancia entre Cartagena y La Unión, tres kilómetros que transcurren en el interior de La Unión, y otros tres kilómetros desde La Unión a El Algar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario