CITA DEL DIA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIII FESTIVAL BENÉFICO MURCIA ROCK

03/12/2008.- www.malagaes.com

Llega una nueva edición del clásico
Festival Benéfico Murcia Rock, y ya van ocho. Será la primera organizada bajo la batuta de Miguel De Costa, el nuevo Presidente de la entidad organizadora del evento, que acaba de llegar al cargo tras la dimisión de Juan Iborra, en lo que supone un ansiado cambio generacional en la dirección de la asociación más importante de la escena musical murciana.
Pese a la declarada intención del nuevo Presidente de recuperar el festival tal como fue hace años, con maratonianas jornadas de rock murciano al aire libre, la premura de las fechas le obligará a estrenarse con un formato parecido al del año pasado, repitiendo emplazamiento, la sala
Nuevo Garaje de Murcia.

Respecto al formato original, se recupera la fecha única, concentrándose la totalidad del festival en el sábado 13 de diciembre, además de la degustación gratuita de cerveza entre conciertos, así como los conciertos a horas poco habituales (se abrirán puertas a las 16:00 horas), recordando en parte al formato que siguió la segunda edición, celebrada en el año 2002 en la discoteca Viva Murcia.

Como novedad importante llega la forma de homenajear al grupo murciano del año,
LOS MARAÑONES, que a diferencia de ediciones anteriores, en las que el grupo homenajeado daba un concierto tras recibir el premio, esta vez serán varios grupos murcianos los que suban a las tablas para tocar versiones de LOS MARAÑONES, ante la atenta mirada de los originales. Será una forma novedosa y divertida de poner el colofón a una jornada solidaria en la que, además de promocionar la música murciana, se recaudará un dinero, el 100% de lo obtenido con la venta de las entradas, que será donado a ACOPADIS, la Asociación Comarcal de Padres de Niños Discapacitados de Mula, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, a la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, al Consejo Local de la Juventud de Mula y a Factor Q, además de a todos los grupos participantes, que lo hacen sin percibir ningún tipo de remuneración.

Otra novedad será el intermedio musical que se hará para la retransmisión en directo por pantallas gigantes del partido de Liga que enfrentará en el estadio Camp Nou al F.C. Barcelona y al Real Madrid. Fútbol y rock'n'roll se darán la mano ajustándose el cinturón, ya que las entradas bajan de precio respecto al año pasado, recuperando su precio de siempre, 4 euros en venta anticipada
(Discos Tráfico, Discos Comix, Bar Boca del Lobo e Insane Skate Shop) y 5 euros en taquilla.

Como decíamos, las puertas de la sala
Nuevo Garaje (Avenida Miguel de Cervantes de Murcia, frente a Carrafour Zaraiche) se abrirán a las 16:00, momento en el cual comenzará la degustación gratuita de cerveza. El primer grupo en entrar a escena será la banda muleña A LA PUA, a las 17:00 horas, que presentará algunos de los temas de su inminente nuevo disco, de título "Despierta". Una hora después, y tras otra degustación de cerveza gratis (lo que se repetirá en todos los cambios entre conciertos), llegará el turno de CONTRANATURA (18:00), los míticos SAÑA con nuevo nombre y nuevo disco bajo el brazo, "Despertando los sentidos", en lo que será la presentación oficial del mismo, ya que será el primer concierto de la banda tras su reciente lanzamiento.

Tras una buena dosis de rock'n'roll llegará el momento de bailar al ritmo del ska de
TRASTORNERS (19:00), una de las bandas más en forma de la escena local, que tras lanzar su primer disco, girar por Italia y repetir como finalistas del Crea Joven llegan al festival en pleno estado de forma. A continuación la temática girará hacia el metal moderno con VOZ EN OFF 2.1 (20:00), una de las realidades más firmes de la escena murciana, que tras años de duro trabajo y miles de kilómetros de carretera que les ha llevado a escenarios de todo el país, presentan su segundo disco, "Que comience el juego", formando parte del cartel de un evento por el que incomprensiblemente todavía no habían pasado.

A las 21:00 tendrá lugar uno de los retornos más esperados, el de HANS TOPO, que tras un descanso que para muchos ha sido eterno regresan a los escenarios con nueva formación. Tras su concierto llegará un paréntesis musical, se activarán las pantallas gigantes de la sala y comenzará la retransmisión en directo del partido de Liga que enfrentará al F.C. Barcelona y al Real Madrid en el estadio Camp Nou (22:00), con porra incluida. A la finalización del mismo el show continuará con los virtuosos
VOODOO RAIN (00:00), grupo de culto que se deja ver en contadas ocasiones.

El colofón del festival llegará con el homenaje al grupo murciano del año, LOS MARAÑONES, que subirán al escenario para recoger su premio de manos de su predecesor, YER SOUL. Tras la entrega del premio irán pasando por el escenario una serie de grupos murcianos que tocarán versiones de
LOS MARAÑONES como fin de fiesta, entre los que habrá dos formados exclusivamente para la ocasión. Chema Espejo y Chema Iborra dejarán el acústico de THE U3 para pasar al eléctrico acompañados de Raúl y Jorge de ACEQUIA en la base rítmica, y Raúl DALTON a la guitarra. Por otro lado, PALOMEKKO (vocalista de PARALELO 69), sorprenderá al público con la super banda THE PALOMERS, que contará con la participación de algunos de los músicos más prestigiosos de la escena regional, entre los que estará el gran Santiago Campillo. Los añorados KIBLA reaparecerán para interpretar temas del que siempre fue su grupo favorito. Una leyenda viva como son LOS FANÁTICOS harán las delicias del público tocando temas de sus viejos amigos. Incluso los jóvenes NEW JUNGLE y SUPERSTICIÓN se unirán a una fiesta que promete ser inolvidable, en la que no se descarta alguna sorpresa de última hora.

El 13 de diciembre ni el fútbol es excusa, todo el mundo al Murcia Rock.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR