CITA DEL DIA

sábado, 6 de diciembre de 2008

CARTAGENA

Una autovía da más seguridad a los camiones con mercancías peligrosas en Escombreras. (*)



JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA

Hubo corte de cinta, apretones de manos y posado para los fotógrafos incluso con la presencia de un ministro.

Pero la de ayer en la diputación cartagenera de Alumbres fue una inauguración atípica, porque empezó con un minuto de silencio.

Fueron sesenta segundos mudos en señal de duelo y repulsa por el asesinato del constructor vasco Ignacio Uria por pistoleros de ETA.

Fue en la apertura oficial al tráfico de los nuevos carriles de la carretera CT-34, que une el Valle de Escombreras con los enlaces a la autovía A-30 (Cartagena-Murcia) y la autopista AP-7 (Cartagena-Alicante).

El Ministerio de Fomento ha invertido 17,5 millones de euros en las obras de mejora de un tramo de 6,38 kilómetros por el que transitan a diario unos 10.500 conductores, la mayoría de camiones que van cargados de mercancías petroquímicas muy peligrosas.
Accesos a Alumbres

«Con esta actuación damos más fluidez y seguridad al tráfico en una zona con mucho transporte pesado» por la presencia de la dársena portuaria de Escombreras, dijo la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz. Le acompañaron el ministro de Justicia y diputado nacional del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, José Ballesta; y el secretario regional del PSOE, Pedro Saura, entre otros políticos.

El desdoblamiento de la carretera incluye nueve pasos elevados, entre ellos los que salvan la antigua N-332 y la línea férrea del FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) Cartagena y Los Nietos. Beneficia el tránsito en la zona de Alumbres.

Las mejoras se han hecho pensando en que la velocidad de circulación sea de 80 kilómetros por hora, salvo en tramos de 50.

González Tovar pidió a las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central) que se pongan de acuerdo para mejorar el resto de accesos a Escombreras, una de las principales zonas industriales de la Región.

La carretera CT-34 tiene ya cuatro carriles en sus 9,7 kilómetros de longitud, ya que el tramo final, ubicado entre las glorietas de los kilómetros 6,3 y 9,7, había sido duplicado

Leer completo:
http://www.laverdad.es

(*)Nota de la redaccion
Personajes famosos o semifamosos estuvieron en
esta inaguracion de mini-autovia esperada desde hace
años, hasta un ministro estuvo del gobierno de turno! pero
no vimos a la Alcaldesa de Cartagena, Como es que una
personalidad como ella no estuvo invitada?

El diputado nacional del PP Andres Ayala, recordó ayer que
esta autovía, se propuso y aprovo en los presupuestos
generales del estado para 2004 con 1.081.820 millones de
euros, para acometer la ejecución de esta obra.

Oyendo a las "personalidades" que estuvieron ayer en la
inaguracion, parece como si la autovía fuese obra del
Psoe, cuando lo único que ha hecho esta administración
ha sido terminar lo que empezó la Administración popular.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR