CITA DEL DIA

jueves, 4 de diciembre de 2008

El Gobierno regional refuerza la promoción de los alimentos de calidad de Murcia con la campaña 'Los Reyes de la Navidad'

04/12/2008
Los consejeros Cerdá y Reverte presentan esta iniciativa promocional que incluye como novedad la emisión de un spot de televisión con el objetivo de potenciar el consumo de productos murcianos frente a la crisis

La campaña, inspirada en el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo, se difundirá durante un mes en televisión, prensa, radio, Internet, mupis, banderolas y autobuses, y se instalará un stand promocional en el marco de la Feria de Artesanía de Murcia

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presentaron hoy la campaña de comunicación “Los Reyes de la Navidad”, con el objetivo de “promocionar los alimentos de calidad de la Región de Murcia en estos tiempos de crisis”, según afirmó Cerdá.

La imagen de esta iniciativa promocional, inspirada en el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo y que fue impulsada por la Consejería de Agricultura y Agua el pasado año, representa a través de una composición de alimentos de calidad los rostros de los tres Reyes Magos. La campaña se difundirá desde el próximo domingo hasta la víspera de Reyes en prensa, radio, Internet, mupis, banderolas y autobuses, y como novedad este año, se emitirá un spot de televisión grabado en formato cinematográfico.

Este anuncio, rodado en las calles de Murcia, se podrá ver en el ámbito regional y nacional con desconexión territorial, según explicó la consejera de Presidencia, quien destacó “el atractivo audiovisual de la campaña”. En total se insertarán unos 1.200 pases de este spot, que tiene como protagonista a un niño que recibe de los Reyes Magos los alimentos de calidad de la Región.

La acción promocional se completa además con la instalación de un stand de la Consejería de Agricultura en el marco de la Feria de Artesanía de la Región, ubicada en el paseo Alfonso X, en el que se entregarán durante el mes de diciembre diferentes obsequios relacionados con los productos certificados de la agricultura murciana, como caretas infantiles, cartas a los reyes magos, imanes y láminas para colorear.

Durante la presentación a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura afirmó que el objetivo de esta campaña es “acercar la gran fábrica de alimentos de la Región a los murcianos y al resto de España y hacer de los productos de la agricultura regional el mejor regalo de estas navidades”. Cerdá afirmó que, en el momento económico actual, “todas las miradas se vuelven a la agricultura”, de la que dijo que “ha sido, es y será el motor de la economía y el empleo de la Región de Murcia”.

La consejera de Presidencia explicó que desde “la responsabilidad del Gobierno regional, queremos hacer Región apoyando a un sector estratégico como el agroalimentario, que representa una de nuestras señas de identidad como murcianos”. “Esta campaña es un escaparate de la realidad de la Región”, destacó la consejera, que resaltó asimismo el “optimismo, la vitalidad y todo lo positivo” que tiene Murcia a través de esta iniciativa de comunicación.

Variedad de la despensa murciana

“La Región de Murcia es una despensa para Europa”, defendió Cerdá al referirse a los alimentos de calidad de la Región, que “son muchos y cada vez más variados y de mayor calidad”. Recordó que Murcia es la segunda comunidad española en exportación de frutas y hortalizas y destacó asimismo el peso de la industria conservera en las ventas al exterior.

El consejero indicó que “la carta de productos murcianos de calidad es amplia y variada”, y se ha completado recientemente con la Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco, y la Marca de Garantía en Jamón, Caña de Lomo y embutidos del Chato Murciano. Próximamente se completará con la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña y Melocotón de Cieza. Recordó también las Denominaciones de Origen en vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, y la Indicación Geográfica Vino de la Tierra del Campo de Cartagena.

Además, la Región cuenta con la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra, Pera de Jumilla, Pimentón de Murcia, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. Bajo el distintivo de Especialidad Tradicional Garantizada se encuentra el jamón serrano y la ternera murciana con el Etiquetado Facultativo y, como marca de garantía Calidad Agroalimentaria, el aceite de oliva virgen extra, la ternera murciana, el queso de cabra curado a la almendra y el agua mineral natural. Igualmente, el consejero destacó la amplia gama de alimentos de Agricultura Ecológica, “que cada vez tienen mayor demanda en el mercado nacional e internacional”.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR