CITA DEL DIA

martes, 2 de diciembre de 2008

Tres años bajo la lupa de Hacienda

Varios imputados de la supuesta red de corrupción de Torre Pacheco y Fuente Álamo declararon al fisco ingresos y bienes poco llamativos.

García Madrid compró una casa en el 2004


02.12.2008 -
M. BUITRAGO MURCIA

Poco tardó la titular del juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, Aránzazu Moreno, en solicitar a la Agencia Estatal Tributaria que rastreara al detalle los ingresos y bienes patrimoniales declarados por los alcaldes del PP de Torre Pacheco y Fuente Álamo, Daniel García Madrid y María Antonia Conesa, respectivamente. La investigación sobre una presunta red de corrupción urbanística en ambos municipios se destapó el 19 de junio del año pasado, con sendos registros y la incautación de numerosos expedientes urbanísticos. Tres meses después, la juez tenía sobre la mesa los datos proporcionados por Hacienda de al menos doce cargos públicos y funcionarios, además de sus esposas, y de algunos particulares.
Estos datos fiscales, a los que ha tenido acceso La Verdad, son los que han trascendido ahora del sumario judicial, y han llevado a los abogados defensores a solicitar el archivo de la causa. Queda por saber si la juez considera suficientes estos informes de Hacienda para tomar una decisión.
El rastreo comprende los ejercicios fiscales del 2004, 2005 y 2006. Un amplio periodo de tiempo en el cual pudo quedar rastro de inusuales enriquecimientos patrimoniales. La denuncia fue presentada por el Ministerio Fiscal a principios del 2007, con las consiguientes escuchas telefónicas. Los hechos investigados apuntan a si se favoreció a no al empresario Facundo Armero por los proyectos e intereses urbanísticos que tiene en ambos municipios, principalmente en Fuente Álamo. En el caso de Torre Pacheco, se ha indagado por vía fiscal si el alcalde se enriqueció o no en el ejercicio de su cargo y si dio un trato privilegiado a la empresa Polaris World, perjudicando de paso al Ayuntamiento en la operación de permuta de unos terrenos.

leer +:
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR