CITA DEL DIA

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Consejería de Cultura estrena la temporada musical de rock y dance 'Deja de bailar'

Tendrá lugar en la Sala Audio del Auditorio Regional y costará 10 euros
02/12/2008
Electric Six
Fotografía de Alicia Gbur.

El grupo estadounidense Electric Six abrirá el próximo jueves el nuevo ciclo musical organizado por la Consejería de Cultura y Turismo bajo el título ‘Deja de bailar’, que ofrecerá una música “bailable y muy moderna, etiquetada por críticos internacionales como ‘new rave’, tendencia musical consistente en aunar dance y rock”, con lo que se mostrará en Murcia lo último que se está haciendo en este momento en Nueva York, París, Londres o Berlín”, según explicó el consejero, Pedro Alberto Cruz.

El ciclo, que coordina el crítico musical Jam Albarracín, se desarrollará en la Sala Audio del Auditorio Víctor Villegas y las entradas costarán diez euros. El nombre del ciclo responde a un juego de palabras con la canción del mismo título de Alaska y Dinarama y que es, precisamente, la más bailable del disco.

Para iniciar esta temporada se ha seleccionado al citado grupo de Detroit, autor del superhit ‘Danger! High Voltage’ y uno de los padres del movimiento ‘new rave’. Esta banda, encabezada por Dick Valentine, viene a presentar su quinto álbum, un ‘Flashy’ que ha recibido grandes elogios por la crítica especializada y en el que “dan una nueva vuelta de tuerca a su concepción alocada, excitante, bailable y teatral del rock”, según Cruz. Un pie en los años setenta, en el rock duro y en el Bowie de ‘Ziggy Stardust’ y el otro en la pista de baile más vanguardista de la ciudad. Así es la propuesta del grupo que debutó en 2003 con el “extraordinario” ‘Fire’, el disco que contenía uno de los hits más bailados de la presente década: el ‘Danger! High Voltage’”.

Antecedentes

Hace una década se produjo un movimiento musical consistente en aunar dance y rock, desde postulados deudores del post-punk de los primeros ochenta. Pero en los últimos años ha surgido una corriente que propone bailar rock y pop -con o sin electrónica- “desde unos postulados igualmente ‘arties’ pero mucho más hedonistas, refrescantes, estimulantes y coloristas”, subraya Cruz, que añadió que “dentro de unos años algunos de estos proyectos se habrán convertido en grupos consolidados e influyentes o tal vez hayan desaparecido”.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR