CITA DEL DIA

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Región de Murcia expone en Sitges las claves de la Calidad en destinos turísticos

20/11/2008

La Comunidad supera en un 50 por ciento la media de destinos certificados con el sistema SICTED a nivel nacional

Región de Murcia Turística participa hoy en el X Foro Interdestinos, que se celebra en Sitges (Barcelona) y en el que se ha reflexionado sobre las nuevas herramientas, técnicas y metodologías necesarias para la gestión de la calidad turística en destinos.

Durante la reunión, a la que asisten representantes de 93 destinos turísticos de todo el territorio nacional, se abordan temas relacionados con la mejora continua, los programas de cualificación profesional, imagen e identidad corporativa, organización estratégica e infraestructuras.

El Sistema de Calidad Turística Española en destinos, SICTED, es una iniciativa desarrollada por la Secretaría General de Turismo, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de la Calidad del Turismo Español). El SICTED pretende convertir los municipios en “Destinos Turísticos de Calidad”. Para ello es necesaria la participación de establecimientos turísticos y no turísticos pero complementarios a este sector, tales como comercios, artesanos, taxistas, servicios de seguridad o museos para que ofrezcan un servicio homogéneo al visitante y éste se lleve una buena impresión de la atención recibida en todo el destino.

Actualmente, la Comunidad de Murcia se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los proyectos del SICTED, ya que supera en un 50 por ciento la media de destinos certificados a nivel nacional. En la Región, Cartagena, el Valle de Ricote, el Noroeste, Lorca, el Nordeste, Águilas, el Mar Menor, Murcia y Sierra Espuña son las zonas que tienen implantadas de forma integral el modelo de calidad SICTED. Asimismo, hay que señalar que a este proyecto están adheridas más de 3.000 empresas españolas, de las cuales 300 son murcianas.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR