CITA DEL DIA

viernes, 21 de noviembre de 2008

Déjate Guiar: viaja a la época íbera, haz senderismo o conoce la vida de Floridablanca

Del 22 de noviembre de 2008 al 23 de noviembre de 2008

Murcia

Los más pequeños viajarán a la época Íbera

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad este fin de semana de viajar a la época Íbera con una actividad infantil que propone la Concejalía de Turismo.

El Centro de Visitantes de La Luz ha organizado para el sábado, 22 de noviembre, 'Un viaje al pasado, un divertido encuentro con el mundo Íbero' en el que podrán participar niños de entre 5 y 11 años. Se trata de una ruta interactiva para conocer los aspectos más curiosos e interesantes de los Íberos y recorrer los yacimientos próximos como el Santuario Íbero y el castillo árabe de La Luz.

La actividad se celebrará de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Visitantes de La Luz. La cuota de participación es de 3 euros. Los padres deberán llevar a los pequeños al Centro de La Luz (Santo Ángel).

Además, se ofrece una ruta por la rambla salada para toda la familia. La excursión se realizará el domingo, 23 de noviembre, tiene una duración de 3 horas y está calificada como fácil. Un autobús recogerá a los participantes a las 9:30 h. en La Glorieta y los trasladará hasta el inicio de la actividad. El precio de inscripción es de 5 euros para adultos y 3 para menores de 12 años. Se recomienda llevar una mochila con frutos secos, fruta, bocadillo, bastones para caminar, ropa y calzado deportivo, agua, protección solar y gafas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos actividades deberán inscribirse llamando al teléfono 968564532, en horario de 9:30 a 14:00 h.

Visita Cultural. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha previsto para el sábado, 22 de noviembre, la ruta 'José Moñino, Conde de Floridablanca', dentro del programa 'Déjate Guiar'. La salida se realizará en la plaza de Belluga a las 10:00 h. y se visitarán lugares de la ciudad como el barrio de San Juan, el jardín de Floridablanca y las dos sedes de la exposición 'Utopía Reformadora' para conocer la vida y obra de este insigne murciano del que se cumple el bicentenario de su muerte.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h. en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR