CITA DEL DIA

lunes, 17 de noviembre de 2008

El buen tiempo acompañó la celebración de Un mundo en tu plaza

Domingo 16 Noviembre 2008

Tras la suspensión del evento intercultural el pasado mes por las inclemencias del tiempo se celebró por fin ayer en una jornada que reunió a centenares de personas que se acercaron al puerto

La actividad 'Un mundo en tu plaza', dirigida a fomentar la integración de diversos colectivos de inmigrantes y el conocimiento de otras culturas distintas llenó ayer la explanada del Puerto de Cartagena, por segundo año consecutivo, despues de que fuera suspendido el pasado mes de octubre debido a la lluvia.

El sol y el buen tiempo protagonizó una jornada que contó con numerosos visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas y degustar productos típicos de lugares tan dispares como Ecuador, Ghana o Marruecos. Entres estos visitantes estuvo la alcaldesa,Pilar Barreiro, que, acompañada por los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Juventud, Javier Herrero, mostró por todo el recorrido de casetas que se intalaron en la explanda del puerto.

La iniciativa parte de Caja Mediterráneo, a través de su programa CAM Encuentro, y en ella colabora el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del programa de actividades conmemorativas del Año Europeo del Diálogo Intercultural, y la asociación Murcia Acoge.

'Un mundo en tu plaza' permite dar a conocer las actividades que realizan las asociaciones que trabajan con inmigrantes y fomentar la integración en el tejido social de la ciudad de aquellas que están formadas por los propios inmigrantes.

Para ello, 29 asociaciones de la ciudad realizaron más de una veintena de talleres y actividades relacionadas con la cocina, el arte, el folklore, degustaciones... También hubo un escenario central donde se desarrollaron espectáculos de música y danza de países como Ecuador, Marruecos o Ucrania, entre otros.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR