CITA DEL DIA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Economía firma un convenio con 'La Caixa' para la realización de acciones sociales en la Región

La entidad bancaria destinará 10 millones de euros a la puesta en marcha de dicho programa a través de su Obra Social

19/11/2008

Inmaculada García suscribe un acuerdo con el delegado de La Caixa en la RegiónLa consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, suscribió hoy un convenio de colaboración con el delegado general de ‘La Caixa’ en la Región, Víctor Guardiola, que marcará el programa de actividades de la Obra Social de esta entidad bancaria en la Región para el próximo año, con un presupuesto previsto de 10 millones de euros, un 31,6 por ciento más que el ejecutado el año anterior.

Las actividades de la Obra Social de ‘La Caixa’ se dirigen a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. En este sentido, la consejera destacó el nuevo programa ‘Puestos de Mando Avanzado’, que supone la aportación de un vehiculo que posibilitará una mejora en la calidad de los servicios de emergencias.

García subrayó la “vocación de las cajas de ahorros desde sus orígenes por promocionar el desarrollo y la inclusión social y financiera de todos los ciudadanos en sus territorios de actuación, impulsando su tejido económico y realizando actividades de carácter social”.

Presencia de La Caixa en la Región

Actualmente en la Región de Murcia tienen presencia 18 cajas de ahorros foráneas, entre las que se encuentra ‘La Caixa’ con un total de 131 oficinas hasta finales del 2007. Se trata de la segunda caja de ahorros no domiciliada en la Región de Murcia en cuanto a cuota de mercado y “una de las más dinámicas en cuanto a volumen de negocio y número de oficinas”, dijo la consejera. Durante el ejercicio 2007, los recursos ajenos captados en la Región ascendieron a más de un 11,3 por ciento del total de los captados por la totalidad de cajas de ahorros en el territorio regional, y de un 12,3 por ciento para el caso de los créditos. García afirmó que “es un dato positivo para los murcianos, ya que un mayor volumen de negocio captado implica una mayor inversión en nuestro territorio a través de la Obra Social”.

Esta mayor implicación de ‘La Caixa’ en la Región se vio materializada, a comienzos de 2006, en la firma de un convenio con el Gobierno regional “que tenía el objetivo de agilizar la comunicación entre ambas instituciones y potenciar los recursos existentes en el territorio regional”.

La consejera, que calificó como “muy positivo” el balance de las actuaciones realizadas a través del convenio suscrito en 2006, explicó que, durante el ejercicio 2007 las actuaciones en programas y actividades repartidas en el ámbito social, educativo, cultural y científico, así como medioambiental, han supuesto 7,6 millones de euros.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR