CITA DEL DIA

sábado, 22 de noviembre de 2008

2.000 atletas participan este domingo en el Cross de la Artillería

Varias calles del centro de la ciudad estarán cortadas al tráfico por el recorrido de la prueba

Viernes 21 Noviembre 2008

Las calles del centro de Cartagena se convertirán este domingo 23 de noviembre en una fiesta del deporte gracias a la celebración de la séptima edición del Cross de la Artillería.

Dos mil atletas de todas las edades participarán en una prueba que cada año tiene más demanda y que, por este motivo, ha crecido en número de inscripciones (pasando de 1.500 a 2.000) y en categorías. En este sentido, se ha incorporado la de canicross (de perros acompañados por sus dueños) y otra para discapacitados, en silla de atletismo y handbike.

La cita deportiva se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y a cañonazo limpio. A partir de ahí, la carrera pasará por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida. Por este motivo, durante la duración de la carrera, las calles del centro estarán cerradas al tráfico en función del paso de los atletas.

Los recorridos por las calles de la ciudad variarán según las categorías: los prebenjamines y benjamines, 500 metros; alevines e infantiles, una milla; y el resto, 5.000 metros. La salida será escalonada, desde las diez y media de la mañana.

A todos los participantes se les entregará una bolsa de avituallamiento con una camiseta y diferentes recuerdos.

Además de los premios a los ganadores, se sorteará entre los participantes dos viajes a Tenerife.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR