CITA DEL DIA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

San Javier/Valcárcel zanja el intento de pacto con el PSOE para volver a la Alcaldía

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región asegura que «las urnas decidieron que estuviéramos en la oposición y es lo que vamos a hacer»

19.11.2008 - ALEXIA SALAS


Ramón Luis Valcárcel, con el presidente
el PP
en San Javier, Juan Martínez Pastor. / A. SALAS

«Las urnas decidieron que estuviéramos en el papel de oposición y lo vamos a hacer, pero con responsabilidad». Así planteó anoche el presidente Valcárcel la situación del PP de San Javier antes de una reunión con el Comité Ejecutivo de la agrupación local. Tras varios meses de negociaciones infructuosas con el PSOE, actualmente al frente de un Gobierno en minoría, para lograr un posible pacto, los populares dan por zanjada la posibilidad de compartir el poder en San Javier antes de las elecciones. «Hemos analizado, valorado el interés de los vecinos, pero el problema es ver actitudes difíciles de poder entender, cuando no hay sinceridad de planteamientos, pues no pasa nada», afirmó el presidente de los populares en clara referencia al intento frustrado de acercar posturas con los socialistas.
Valcárcel insistió en que, de cualquier manera, «lo que el PP de San Javier decida, está bien decidido y yo no voy a aconsejar, sino respetar y apoyar lo que se diga». Para la reunión con el comité local del PP tenía previsto «hablar de política local porque este es un municipio que ha pasado de tener una extraordinaria actividad a ser un municipio paralizado, repleto de problemas de gobernación y de gobernabilidad y, en el que el PP, pese a todo, mantiene una actitud responsable».
Presencia mayoritaria
Hizo hincapié en que, a pesar de su presencia en la Corporación, con 9 ediles frente a los 8 del PSOE al que se une el de CDL, «deja hacer en los grandes temas que supongan beneficio para la sociedad de San Javier». Para Valcárcel, «el problema no lo tiene el PP, sino quien gobierna en San Javier, que tuvo los votos de otra formación política, ninguna de ellas con la cantidad de votos del PP, y no llegaron a nada». Su fórmula para recuperar el gobierno local, según el líder popular, es «recuperar la confianza perdida, por eso el PP está trabajando y todo el santo día en la calle, no en los despachos, sino en la calle, escuchando». Cree que «recuperaremos la confianza,

leer +:
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR