La Manga Club anuncia un plan de despidos y negocia romper su alianza con la cadena Hyatt
MedGroup confirma la suspensión de pagos y dirá «en unos días» cómo intentará escapar de la crisis La compañía garantiza la continuidad del complejo.
21.11.2008 - PEDRO CONESA
CARTAGENA
Era un secreto a voces. El principal complejo turístico de la Región,
La Manga Club, se ve incapaz de pagar todas sus deudas, que ascienden a
97 millones de euros, tras
«una fuerte caída de las reservas y de los usuarios». Así lo confirmó ayer un portavoz de MedGroup, propietaria de La Manga Club, que recordó que están a la espera de que el juzgado de lo Mercantil de Murcia autorice el concurso de acreedores (suspensión de pagos) planteado el viernes pasado.
La empresa inmobiliaria prepara un plan de viabilidad que supondrá el despido de decenas de trabajadores. Estos, tras varias reuniones con sus directivos, aseguran que La Manga Club ya ha iniciado las negociaciones para romper el contrato con la cadena hotelera Hyatt (con 753 hoteles en todo el mundo, dos en España), que gestiona desde hace casi dos décadas los hoteles de lujo y los restaurantes del complejo de Los Belones.
La marcha de la prestigiosa cadena hotelera es vista con buenos ojos por parte de un sector de los empleados ya que acusan a esta empresa de «despilfarrar y de gestionar mal los recursos desde hace años». MedGroup no ha confirmado ni ha desmentido la posible salida de Hyatt.
Los más afectados por esta situación son los trabajadores que han denunciado que la compañía inmobiliaria prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a un 20% de la plantilla, compuesta por setecientas personas. Unos doscientos empleados mantuvieron el miércoles por la tarde una asamblea en la que decidieron estudiar movilizaciones si la empresa no les proporciona información.
«Estamos pendientes de lo que sucede. Nos han prometido que nos informarán de todos los movimientos. Si no es así estudiaremos medidas de presión. Nos han dicho que hay un 20% más de plantilla que hace unos años y nos tememos que sea la que ahora sobra», señaló la presidenta del comité de empresa, Úrsula Gallego (del sindicato CSIF).
Un portavoz de MedGroup confirmó que la compañía ya está preparando un plan de viabilidad que se entregará en los próximos días a los administradores concursales «para estabilizar la compañía. Queremos dejar claro que a pesar de las dificultades la continuidad del complejo no está en duda y se sigue trabajando en el futuro».
Amplias instalaciones
Hyatt La Manga Club es uno de los complejos turísticos más importantes del mundo. Sus instalaciones tienen una extensión de 560 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran el hotel de cinco estrellas Hyatt Regency La Manga, el complejo de apartamentos de lujo Hyatt Las Lomas Village, un centro de belleza y spa de 2.000 metros cuadrados y más de 450 hectáreas de equipamientos deportivos, entre los que destacan tres campos de golf, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol.
leer:
http://www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario