CITA DEL DIA

viernes, 21 de noviembre de 2008

El pesquero retenido en Malta deja la isla tras otro día de tensión

El pesquero ´Ciudad de Cartagena´ salió ayer
de Malta, donde ha permanecido retenido tres días

JAVIER CONESA

El barco se enfrentó ayer a una nueva denuncia, por la que tuvo que pagar 5.000 euros que se suman a los 28.000 euros que ya había pagado por faenar en aguas maltesas.

MARÍA JESÚS GALINDO

La pesadilla de los once tripulantes del pesquero 'Ciudad de Cartagena' se complicó aún más ayer cuando pensaban que podrían salir del puerto maltés de La Valleta a primera hora de la mañana. Una denuncia civil de un palangrero del país les mantuvo en vilo hasta las seis de la tarde de ayer, hora en que por fin partieron rumbo a Sicilia.

La citada denuncia la formuló el mismo barco que el martes alertó a las autoridades de Malta de que el pesquero cartagenero estaba faenando en aguas territoriales de la isla. El armador del 'Ciudad de Cartagena', Antonio Hernández, explicó a este periódico que el palangrero les reclamó cerca de 10.000 euros, "en concepto de indemnización por los daños que le ocasionó el pesquero cartagenero". El pasado martes el 'Ciudad de Cartagena' tuvo un pequeño incidente con el barco maltés, al quedar las artes de pesca de éste enredadas con las del pesquero cartagenero.

leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR