CITA DEL DIA

viernes, 26 de diciembre de 2008

CARTAGENA

Las sacan a capazos de esos de los limones. ¡Es un frenesí!

J. A. G. | CARTAGENA


Que el Mar Menor es uno de los lugares de encuentro de aficionados a la pesca que, en casos como los relatados por el director general de Pesca no respetan las leyes, queda claro en foros de internet. -«Hola a todos, este post [mensaje] va dirigido principalmente a la gente que va por La Manga. ¿Habéis estado ya en el canal para sacar doraditas?», pregunta uno de los internautas en uno de estas páginas de charla y debate.

- «Pues estuve hace unos días y nos echó la Guardia Civil de allí. Ya no se puede «pescar», y pongo esto entre comillas porque no vi ni saqué ninguna dorada. Esto va mal, otros años se sacaba algo!», le responde otro forero.

En esta conversación tercia un tercer usuario que reclama mano dura a los agentes de la Guardia Civil y critica así la avaricia de los furtivos:
-«Si no hubieran esquilmado las doradas en el canal, ahora mismo saldrían más a menudo...».

Y añade, para dejar clara la distinción entre los que respetan las normas y quienes se las saltan:
- «Se ha estado 'matando' durante años a las doradas a su paso hacia el Mar Menor para desovar en un lugar donde está prohibida la pesca deportiva, perdiendo millones de ejemplares para el siguiente año. Claro, que el que pesca en el canal ni es pescador ni tiene nada de deportivo».

Sólo para presumir

Entre los testimonios sobre esta situación destaca la de un forero que denuncia cómo hay quien se dedica a sacar más y más doradas sólo para presumir.
-«Una vez que estuve en allí mirando desde el puente del Estacio, en Tomás Maestre, sacaban las doradas a capazos de esos de los limones. ¡Era un frenesí! Se veía una imagen plateada a la orilla del canal de las doradas que estaban sacando. ¡Pero cubos enteros, sin mentir! Y ya digo, la mayoría de ellas iban a parar a la basura, porque ya no se podían repartir más entre los vecinos. Y todo eso, ¿para qué? Para que puedan darse palmaditas en la espalda unos a otros con que han sacado 250 doradas. Para mí, eso no es ningún logro, sino una matanza de especies».

leer+:>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR