CITA DEL DIA

lunes, 22 de diciembre de 2008

EL PRESIDENTE LE MINTIÓ

Gabilondo se cae del guindo tras su "enamoramiento" de Zapatero

Elsemanaldigital.com

Cabe imaginar su desilusión cuando comprobó que el jefe del Ejecutivo le había engañado. El periodista se ha enterado ahora de que el inquilino de La Moncloa jugó con su devoción.

22 de diciembre de 2008

El cielo se le vino encima con estrépito. Iñaki Gabilondo sabe ahora lo que muy pocos ignoraban. Al fin y al cabo, la lista de desengañados es larga. Pero el presentador de la segunda edición de los informativos de Cuatro le idolatraba y era capaz de achicharrarse poniendo la mano en el fuego por el presidente del Gobierno.
DESENGAÑADO


Hasta ahora. El veterano periodistaapareció a las 20 horas 55 minutos de este lunes con gesto serio. Nada hacía presagiar la sangría que se avecinaba. Diez segundos después de haber dado las buenas noches, Gabilondo dispara: "En su intervención del pasado jueves en este mismo plató, José Luis Rodríguez Zapatero no nos dijo la verdad. Nos aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA a Guantánamo y que, de saberlo, lo hubiera denunciado. Y no es cierto".

"Como la Cadena SER informó dos días después – prosiguió el periodista vasco –en el año 2005, con Zapatero ya en La Moncloa, el Ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos. La petición se hizo cuando José Bono era ministro. El informe secreto que lo consigna se elaboró cuando ya era ministro José Antonio Alonso. No llegó a utilizarse dicho permiso, pero el permiso se concedió. Y era el año 2005. Ya no cabía eludir al contexto hiperemotivo tras los atentados de las Torres Gemelas. En el 2005, Guantánamo era ya un escándalo mundial".
"Y José Luis Rodríguez Zapatero nos dijo que no sabía nada y que de saberlo lo hubiera denunciado", recalcó Gabilondo. La beligerancia del presentador no se detuvo aquí y añadió: "Como el Partido Popular no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó sin condiciones a la voluntad de George Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos pasará al capítulo de los misterios eternos. Pero quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraban hacia otro lado"

Como quien ha cazado una buena presa y pretende hacerse con ella un guiso, Iñaki Gabilondo se regodeó en que "era brillante la tesis de que Bush no se hubiera atrevido a pedir nada a Zapatero después del portazo de Irak, pero más parece que, tras ese portazo, ya no quedaba mucho gas para agraviar por otra cosa a Washington. Ahora, toda la historia nos deja un sabor amargo de secretos, de mentiras, sin cintas de vídeo, sobre un tema repugnante, fuera de la ley y fuera de los derechos humanos como estos vuelos de la CIA".

leer +:>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR