CITA DEL DIA

lunes, 22 de diciembre de 2008

AL AIRE LIBRE

LA MINISTRA Y SUS MARIPOSAS

Luis María ANSON

Me gustaría saber si Alfonso Ussía tiene razón, que me temo que sí. ¿La mariposa pimpinela es la causante indirecta del hundimiento del túnel de El Regajal? ¿La memez de algunos de nuestros dirigentes puede llegar al punto de despilfarrar miles de millones de pesetas para preservar a una mariposa, la mariposa hormiguera oscura, que ni siquiera está en riesgo de extinción? ¿Deben pagar los ciudadanos, a través de unos impuestos que son ya casi confiscatorios, la bobería con que está funcionando el ministerio de Fomento?

Las asociaciones ecológicas, para justificar el dinero que reciben de las administraciones públicas y de entidades privadas, se dedican a poner pegas a todo. A veces tienen razón. En muchas ocasiones elevan a categoría lo que es una nimiedad. Como la ministra Magdalena dispara con pólvora del rey, no da la menor importancia a que, a causa de la mariposa pimpinela, tengamos que gastar 47 millones de euros en una obra innecesaria. Es decir, la ministra Magdalena ha tirado por la ventana de su ministerio, ha despilfarrado lisa y llanamente, unos ocho mil millones de pesetas. Una bagatela para ella, de la que considera que no es necesario ni informar. Pagan los ciudadanos y ella administra como le viene en gana.

El PP debería exigir una comisión de investigación parlamentaria para que nos enteremos del escándalo éste de la mariposa pimpinela. Sin cachondeos. La ministra se los merece pero los ciudadanos, no. Sin tapujos. Contando seriamente qué ha pasado, por qué ha pasado, cuándo ha pasado, cómo se va a remediar. Inútil hablar de dimisión. Eso es lo que debería hacer la ministra. Debió hacerlo mucho tiempo atrás. Pero ella no atiende ni al bien común ni a la opinión ciudadana. Sólo al dedo de Zapatero, que la mantiene en su puesto porque el presidente no se equivoca. El sostenella y no enmendalla es su lema permanente.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR