El PSOE local censura al alcalde por apartar a su secretario general
Impugna el decreto del primer edil José María García en el que retiraba las competencias al concejal Francisco Molero
La Agrupación Socialista de San Pedro del Pinatar ha impugnado el decreto del alcalde, el socialista José María García, en el que retiraba las competencias a varios concejales, entre ellos el secretario general del partido y antiguo responsable de Urbanismo, Francisco Molero.
La agrupación local de San Pedro alega que con el decreto de retirada de competencias el primer edil podría haber vulnerado los estatutos del Partido Socialista Obrero Español, concretamente la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos, según explicaron fuentes del PSOE pinatarense, quienes añadieron que la ejecutiva regional del PSOE no estaba a favor de la actuación de José María García, a quien acusan de decidir "de forma unilateral" la retirada de las delegaciones a cuatro ediles, los responsables de Urbanismo, Hacienda, Servicios Sociales y Protección Civil.
Las discrepancias entre el alcalde de San Pedro del Pinatar y Francisco Molero surgieron tras la asamblea del PSOE en la que se renovó la ejecutiva local. Molero fue reelegido secretario general y García Ruiz no fue ni siquiera incluido en el órgano de gobierno del partido, por lo que se creó una situación de bicefalia. La negativa del edil de Urbanismo a recalificar unos terrenos en los que actualmente se encuentra una fábrica y su oposición a la creación de una empresa municipal de Vivienda y Suelo podrían ser otras de las causas del enfrentamiento.
El alcalde, por su parte, ha negado que la remodelación del equipo de Gobierno tenga que ver con la decisión de Molero de dejarlo fuera de la ejecutiva local. Los cuatro concejales, aunque han perdido sus delegaciones de gobierno, permanecen la corporación municipal dentro del grupo socialista, que gobierna la localidad con 10 ediles más uno de Unión de Centro Pinatarense (UCP). El Partido Popular cuenta con otros diez ediles.
Leido en: http://www.laopiniondemurcia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario