CITA DEL DIA

martes, 23 de diciembre de 2008

Los presupuestos se aprobarán en un mes si PP e Independientes no logran un pacto de Gobierno

La alcaldesa, del PSOE, advierte de que «este pueblo no se puede permitir otro año sin las cuentas municipales»

23.12.2008 - ALEXIA SALAS | SAN JAVIER

A la segunda no fue la vencida. El PP y el Grupo Independiente, en la oposición, utilizaron ayer su mayoría para rechazar de nuevo los presupuestos municipales de 2009, 11 días después del primer intento frustrado del PSOE para aprobarlos. En esta ocasión, el Gobierno socialista intentó de nuevo sacar adelante las cuentas en una propuesta al Pleno vinculada a la moción de confianza.
Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, ante el nuevo rechazo a los presupuestos, a partir de ahora se abre un plazo de un mes para presentar una moción de censura con un candidato alternativo. Si no surge tal iniciativa, o si no prospera, «se entenderá otorgada la confianza» a la alcaldesa, y los presupuestos ahora rechazados quedarán aprobados de forma automática el 22 de enero. Serían las primeras cuentas socialistas de la historia de San Javier, pues el PSOE no ha logrado aprobar ni un plan económico desde su llegada a la Alcaldía.
«Este pueblo no se merece ni se puede permitir otro año con los presupuestos prorrogados, porque da problemas para el pago a proveedores y otras inversiones», advirtió la alcaldesa, Pepa García, en el Pleno de ayer. Para el portavoz del PSOE, José Ángel Noguera, «la moción de confianza es la única manera de salir del impasse; gobiernen ustedes y hagan sus presupuestos, o dejen gobernar».
Acusaciones cruzadas
Los dos grupos de la oposición echaron en cara al Equipo de Gobierno «la escasa voluntad negociadora», como destacó el portavoz del PP, Juan Martínez Pastor. «No consideró las medidas de austeridad económica de la moción del PP, ni ha propuesto reunirse estos días y considerar algunas propuestas», les dijo el edil popular. «Realistas e imprudentes», fueron los calificativos que le dedicó a los presupuestos Martínez Pastor. «No le voy a pedir su dimisión, pero podría ser una alternativa cuando no es posible el consenso», le dijo a la alcaldesa.
Para la portavoz independiente, Arancha Espeso, «ustedes actúan con la prepotencia de la mayoría absoluta que no tienen». Censuró que el PSOE «presente el mismo documento que hace 11 días, lo que demuestra que no ha intentado buscar consenso». Acusó al Equipo de Gobierno de aprovecharse de «las discrepancias entre el PP y el Grupo Independiente para actuar como una funambulista mediocre, porque una moción de confianza la presenta quien se sabe perdedor», le dijo Espeso a la alcaldesa, en referencia a la improbabilidad de que se presente una moción de censura, debido a las diferencias entre el PP y los Independientes, que cerraron las negociaciones sin acuerdo hace meses por las discrepancias en materia urbanística.
Espeso les recordó de nuevo que «en la plantilla de Personal que proponen es de dudosa legalidad» y que «los presupuestos cuentan con informes negativos de Intervención».

leer+:>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR