CITA DEL DIA

miércoles, 24 de diciembre de 2008

SAN JAVIER

La alcaldesa no supera la moción de confianza y se queda en la cuerda floja

Partido Popular e Independientes tienen un mes de plazo para presentar una moción de censura y si no lo hacen el presupuesto municipal sería automáticamente aprobado

MANOLI MÉNDEZ

La alcaldesa de San Javier, la socialista Pepa García, no superó ayer la moción de confianza que había planteado al pleno de la corporación vinculada al presupuesto municipal, debido al voto en contra de PP e Independientes (trece ediles entre los dos grupos frente a los ocho de PSOE y CDL). De esta forma, la pelota queda ahora en el tejado de los populares y el grupo de Arantxa Espeso, que tienen un mes de plazo para plantear una moción de censura y derrocar a la primera alcaldesa socialista que ha tenido San Javier. Si en el plazo establecido no se presenta una moción de censura (que debería contar con el apoyo de al menos once ediles), el presupuesto municipal de 2009 quedaría automáticamente aprobado.

La alcaldesa planteó a la oposición que tal y como está la situación política en el municipio solo caben dos alternativas: "o nos dejáis gobernar o gobernáis vosotros", señaló. García definió la moción de confianza como "un ejercicio de responsabilidad política, ya que el municipio se merece contar con un presupuesto aprobado y no agotar la posibilidad que da la Ley de prorrogar las cuentas municipales por segundo año consecutivo, lo que dificultaría enormemente la labor municipal, especialmente en materia de inversiones".

El portavoz popular, Juan Martínez, explicó que la decisión de vincular los presupuestos a una cuestión de confianza "es tan legal como imprudente" y acusó a la alcaldesa de tener escasa voluntad negociadora para consensuar el presupuesto con los partidos de la oposición. El presidente local del PP respondió a la alcaldesa cuando dijo que las únicas opciones era que la dejaran gobernar o le presentaran una moción de censura y manifestó que "una tercera opción sería que dimitiera usted".

La portavoz del Grupo Independiente, Arantxa Espeso, arremetió contra el equipo de Gobierno socialista, al que acusó de no querer negociar y de "construir democracia sin democracia". Espeso también señaló que Pepa García "actúa como una funambulista mediocre, que se tira al vacío sabiendo que existen discrepancias entre los dos grupos de la oposición para llegar a un acuerdo de gobierno".

leer +:http://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR