CITA DEL DIA

miércoles, 2 de julio de 2008

Denuncian plagas de mosquitos en Los Alcázares

La llegada del verano trae consigo, además del calor, las temidas plagas de mosquitos que, con frecuencia, convierten las noches estivales en auténticas batallas campales.

En el municipio de Los Alcázares son varios los veraneantes que se han encontrado con una desagradable sorpresa al comenzar sus vacaciones. "Siempre hemos tenido mosquitos, pero este año lo que hay es una auténtica plaga. Son muchos y se han hecho resistentes a todo. La única opción que tenemos es cerrar las ventanas", explica Marisol Lorca, una vecina que veranea en la playa de La Concha de Los Alcázares.

Los que más sufren los efectos de los ataques de los mosquitos son los niños que, en ocasiones, incluso pueden requerir asistencia médica. Este es el caso de Yaiza, que con tan solo un año tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital por el ataque de los insectos en Los Alcázares. "Al principio, pensamos incluso que podía ser alérgica porque se le puso el ojo como a un boxeador y le salió un sarpullido por todo el cuerpo. Tuvimos que llevarla corriendo a La Arrixaca porque estaba irreconocible", explica Juan Diego Panalés, el padre de la niña.
Para poner freno a estos hechos, el edil de Medio Ambiente del municipio marmenorense, Manuel Sevilla, aseguró ayer que va a mandar a un grupo de operarios para que fumiguen la zona, aunque indicó que el Ayuntamiento desconocía la situación denunciada por los vecinos.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070200_5_115549__Municipios-Denuncian-plagas-mosquitos-Alcazares-Molina-Segura

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR