CITA DEL DIA

domingo, 29 de junio de 2008

COMERCIO

Eroski desafía a la crisis y reabrirá su centro de ocio después del verano

Los sótanos del centro de ocio del Eroski,
en una imagen del viernes
La gestora de los sótanos remodela las instalaciones para hacerlas más modernas y atractivas y ponerlas en marcha a partir de septiembre El hipermercado Eroski recuperará su centro de ocio después del verano.

Así lo asegura al menos una portavoz de la consultora Gentalia, propiedad del grupo vasco, que gestiona la ocupación de las instalaciones donde se encontraban las salas de multicines Ábaco y varios locales de hostelería y que se encuentran vacías desde que los cines echaron la persiana en enero de este año.

La misma fuente indicó que están sometiendo los sótanos donde se instalaban las salas de proyección para dotarlas de un aspecto mucho más moderno y atractivo y señaló que confían en que estos trabajos se culminen a finales de la próxima semana.

Asimismo, comentó que han negociado con varias compañías de multicines y que al menos con una de ellas se sigue dialogando, aunque prefirió no desvelar el nombre. Además, señaló que en el caso de que no prosperarán los planes para que las instalaciones vuelvan a albergar unos multicines, no descartan que se instale alguna otra empresa dedicada a otra actividad, aunque no precisó de qué tipo.

La portavoz de Gentalia sí manifestó la intención de la consultora de recuperar la actividad de estas instalaciones a partir del mes de septiembre, a pesar de la actual situación de crisis económica.

Gentalia achaca el cierre de los cines a la situación de quiebra del grupo Ábaco, que entró en suspensión de pagos, y afirma que el resto de locales también se le alquilaron a los propietarios de los cines en un paquete. De hecho, actualmente, los dos únicos locales de hostelería que se encuentran abiertos junto al hipermercado son el restaurante de McDonalds y la pizzería Ñam Ñam, que han notado un descenso en el número de clientes desde el cierre de los cines, pero a los que sigue acudiendo bastante gente que va a hacer sus compras al hipermercado.

Los Ábaco fueron los primeros minicines que se instalaron en Cartagena hace diez años junto al entonces hipermercado Pryca. Su desembarcó en la ciudad provocó la progresiva desaparición de las salas de cines del centro histórico.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062900_4_115142__Cartagena-Eroski-desafia-crisis-reabrira-centro-ocio-despues-verano

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR