CITA DEL DIA

domingo, 29 de junio de 2008

El muleño Luis León, oro en el Nacional de ciclismo

Luis León, primer murciano que gana el Nacional contra reloj

El muleño Luis León Sánchez en un momento
de la carrera

El muleño, subcampeón en 2004 y 2007, se quita la espina con un gran triunfo al superar a Rubén Plaza en 16 segundos

El muleño Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se sacudió ayer a lo grande el sambenito de segundón que le acompañaba desde que era cadete y se proclamó campeón de España contra reloj, destronando a su compañero de equipo el cántabro José Iván Gutiérrez, cuatro veces vencedor. El joven ciclista se convierte así en el primer murciano que conquista el título nacional contra el crono.
Sánchez, que había sido subcampeón en 2004 y 2007, batió ayer con un tiempo de 32:59 al alicantino del Benfica portugués Rubén Plaza (33:15) y a Gutiérrez, que esta vez hubo de resignarse al tercer puesto, a 56 segundos del ganador.
Otro murciano que realizó ayer una gran actuación fue Eloy Teruel (Contentpolis-Murcia), quien logró la quinta plaza.
El campeonato de España contra reloj se disputó en tres tandas de nueve corredores bajo un intenso calor (36 grados), sobre un recorrido de 27,7 kilómetros entre Talavera de la Reina y San Román de los Montes que picaba hacia arriba en el trayecto de ida.
Sánchez puso de manifiesto muy pronto sus ambiciones. Jesús del Nero (Saunier Duval) había marcado el mejor tiempo en la primera tanda, tanto en el punto intermedio instalado en el km. 17,7 (23:20) como en la meta (34:01), pero el murciano, que salió en la tercera y última serie, la de los favoritos, batió de largo todos los registros. Al paso por el punto intermedio Sánchez aventajaba ya en 40 segundos al cuatro veces campeón, José Iván Gutiérrez.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062900_11_115151__Deportes-Luis-Leon-primer-murciano-gana-Nacional-contra-reloj

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR