CITA DEL DIA

domingo, 29 de junio de 2008

La Manga Consorcio mejora la accesibilidad a las playas de esta zona y de Cabo de Palos

La ejecución de las obras suponen una inversión de 175.000 euros

29/06/2008

Mejoras de accesibilidad en La Manga y Cabo de PalosLa Manga Consorcio ha realizado una inversión por importe de 175.000 euros con el objeto de mejorar el acceso a las playas de La Manga y Cabo de Palos, así como de desarrollar una campaña de actuaciones para mejorar la movilidad de residentes y turistas en estas zonas.

En cuanto a las obras, abarcan la mejora del Parque Público ‘Los Cubanitos’, trabajos que consistirán en la ejecución de una acera perimetral al parque, a nivel de la calle, con el fin de evitar la acumulación de agua de lluvia. Además, se renovará el alumbrado público y se dotará a este espacio de un área de juegos infantiles.

En las inmediaciones de la Plaza de Bohemia, se prevé el acondicionamiento de los parterres ubicados en la calle Dársena, que se iniciarán con una limpieza de la tierra vegetal, e instalación de elementos protectores, para evitar el crecimiento de malas hierbas, ultimando su renovación con la reposición de elementos vegetales y piedra decorativa. Además, se incrementará la protección de la zona recreativa del parque infantil, situado en la zona, dotándolo de un pavimento de caucho que favorezca la actividad lúdica con garantías de seguridad.

Así mismo, esta prevista la puesta en marcha de la segunda fase de la mejora de firmes, aceras y alumbrado en Cabo de Palos, que renovará la vía de acceso al Faro.

La Manga Consorcio, que se constituyó como instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, tiene previsto que la finalización de los trabajos sea efectiva para finales de verano.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR