Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos a los 101 alumnos que han terminado su formación
Una mujer, la teniente Rocío González Torres, culmina por primera vez en la Academia el curso de Caza y Ataque como número uno de la promoción. Otra mujer, la alférez Lourdes Losa Calvo, al terminar su tercer año de academia como número uno de la 61 promoción del Cuerpo General de Escala Superior de oficiales, se convirtió ayer en la primera abanderada en la historia de la AGA.
El Príncipe Felipe apareció en el patio de Armas con el uniforme del Ejército del Aire y la banda al Mérito Aeronáutico. Llegó acompañado por la Princesa Letizia, quien eligió para la jornada un vestido camisero de seda blanca con bolso y complementos en gris plateado, altísimos tacones, como suele elegir habitualmente, melena lisa y una sonrisa cercana. Durante el acto, la Princesa de Asturias echó mano de un abanico para aliviar las altas temperaturas.
Nada más llegar comentó con el presidente murciano, Ramón Luís Valcárcel, la numerosa asistencia al acto, ya que el público, sobre todo familiares de los nuevos oficiales, abarrotaba las gradas, desde donde hicieron funcionar cientos de cámaras fotográficas y vídeos para llevarse un recuerdo de este marcado día en la carrera militar de los alumnos.
Cruz al Mérito
Fue el Príncipe Felipe quien entregó personalmente los despachos a los números uno de las distintas promociones de cada cuerpo y escala, entre ellos el teniente Marcos Baquero Pardo y los alféreces Álvaro Rey y Francisco Hortal, que recibieron además la cruz al Mérito Aeronáutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario