A Zapatero y González les hacen un pasillo. Bono se presentó con corbata
El primer día del Congreso del «buenismo» fue plácido y autocomplaciente... hasta que habló Ibarra.
Cecilia García
madrid- Tantos años liderando la lucha de clases para esto. Sí, en el primer día del Congreso del «buenismo» hubo clases: los congresistas con derecho a pasillo, a salvo de las aglomeraciones y los que la formaban. Si Moisés logró abrir las aguas para que pasase su pueblo, José Blanco no quiso ser menos y creó un corredor privilegiado para que avanzasen sin sobresaltos José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y Felipe González -el presidente andaluz es muy ducho en eso de ser el punto de equilibrio entre los dos líderes-, más toda
La temperatura de Sebastián
Una primera conclusión: los socialistas están encantados de haberse conocido. Y de estar cocidos también, que el palacio de Congresos de Madrid estaba a la temperatura que le gusta a Sebastián -más de veinticuatro y de treinta también-para descorbatarse. Así lo hicieron todos, uno por uno... menos Bono y Zapatero, más un congresista anónimo que lució pajarita. El congreso del PSOE se presenta tan plácido, tan búlgaro que el único debate a la vista es ése: si quitársela o ponérsela. Como procedía, todo muy cosmético.
Cómo habrá cambiado este PSOE que dos congresistas de Aragón se extrañaban de que los periodistas se acercasen a Rodríguez Ibarra. «Pero, ¿por qué? si ya no es nadie», dijeron en lo que fue un anticipo del estado de amnesia producto de la autocomplacencia. Ibarra sí que se acuerda de quien es: el pepito grillo de los suyos y así se mostró ante los micrófonos. Mientras, Carmen Calvo los buscaba correteando de aquí para allá en un intento de fingir que estaba muy ocupada. Y no, lo que no podía soportar era tener tantas cámaras cerca y que ninguna la enfocase.
Más relajada estaba Trinidad Jiménez. Se rió con el hombre de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, Tomás Gómez; estuvo seria con el hombre de Zapatero en el País Vasco, Patxi López, y muy atenta con todos los hombres del presidente, que es de lo que se trata.
el Rajoy consiguió el 82,30 % de los votos, eso es un Éxito, joer es que estos populares desde que perdieron las elecciones no saben hacer nada bien.
-------
http://www.larazon.es/52210/noticia/Espa%C3%B1a/Un_congreso_pl%E1cido...__hasta_que_lleg%F3_Ibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario