CITA DEL DIA

miércoles, 2 de julio de 2008

González Tovar investiga ´la desmesurada redada contra los inmigrantes´


Imagen de la reunión que tuvieron los inmigrantes
el pasado sábado en Torre Pacheco, el día
siguiente a la gran redada policial
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, dijo ayer que el control policial que tuvo lugar el pasado viernes en Torre Pacheco, si lo hubiera conocido con detalle, no lo hubiera autorizado, ya que se quedó sorprendido de su "magnitud y dimensión".

La Policía Nacional detuvo a 58 inmigrantes de 19 nacionalidades, sin documentación en regla y en situación irregular en España, durante el citado control, en el que fueron identificadas 301 personas, según las mismas fuentes.
González Tovar señaló ayer que esta redada en Torre Pacheco "no se corresponde ni muchísimo menos con una nueva línea de actuación de la Delegación del Gobierno ni del ministerio del Interior" en materia de inmigración.
Asimismo, indicó que el operativo policial se comunicó a la Delegación del Gobierno como que era un control "rutinario", por lo que se sorprendió de que luego fuera "excepcional".
De hecho, pidió disculpas por la desmesura de la actuación y anunció que va a poner en marcha una investigación para esclarecer lo que ocurrió con todo detalle y por qué no se le dieron más explicaciones sobre este operativo policial, que se intentará evitar en el futuro. Esta redacción trató de conocer ayer la opinión del ministerio del Interior, pero sin conseguirlo.
Fuentes de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes de Marruecos en España (Atime) de la Región de Murcia, cuyos dirigentes se encontraban celebrando ese día una reunión en el lugar en el que tuvo lugar el control policial, ha venido criticando con dureza lo que consideraron como "una caza al inmigrante con brutalidad, agresiones y violencia verbal y física".




var foto11=new Array("http://comunidad.laopiniondemurcia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/11/imagenesColDcha/1214985513940_2008-07-02_IMG_2008-07-02_1214981395091_efe_20080702_081314.jpg"); var anchoFoto11=new Array("318"); var texto11=new Array(""); var descripcion11=new Array("Cuatro personas han muerto y unas cien han resultado heridas en enfrentamientos entre agentes de policía y manifestantes en Ulan Bator, capital de Mongolia, cuyo presidente ha declarado el estado de emergencia.
EFE"); function cambiaGaleria11(i) { document.images["img11"].src = foto11[i]; if(anchoFoto11[i] < width =" anchoFoto11[i];" width =" 318;" innerhtml =" texto11[i];" innerhtml =" descripcion11[i];">

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR