CITA DEL DIA

domingo, 29 de junio de 2008

El gafe de ZP, la pasión de la Casa Real y Arconada pondrán el espectáculo en la grada


EFE / 20MINUTOS.ES. 29.06.2008 - 12:31h

El presidente, los Reyes, los Príncipes y el ex portero acudirán a la fina

Los máximos cargos políticos de Alemania y España se darán hoy cita en el estadio vienés Ernst Happel para ver la final de la Eurocopa 2008 entre las selecciones de Alemania y España.

De España estarán el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Elena, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y los secretarios de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y de la Presidencia, Bernardino León.

Leer+:
http://www.20minutos.es/noticia/393929/0/zapatero/reyes/arconada/

El espectáculo está garantizado en la grada, y existe entre la afición mucho interés en comprobar las reacciones de nuestros representantes.

España es una selección muy segura. Dudo que note la presión, es la favorita".

Por una parte se desconoce si los Príncipes estarán tan exultantes como en la semifinal ante Rusia, y si Felipe en particular contagiará a sus padres, los Reyes de España.

  • Por otra parte, el presidente Zapatero, que ha llegado a provocar la creación de una web para suplicar por que no acuda a la final por "gafe", estará en la grada animando a España, y tendrá su gracia ver si realmente tiene mal fario o no para el deporte español.

    Por lo demás, y 24 años después, dos viejos rivales vuelven a encontrarse. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha invitado al estadio a Luis Arconada. Ambos se midieron en la final de 1984, y el francés batió con fortuna al portero español en la final, que acabó decantándose del lado galo.

    Arconada, en una entrevista concedida a Público, declara que "para los del 84 esta final no es una revancha". Además, añade que "España es una selección muy segura de sí misma, y dudo que note la presión. Es la favorita".

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR