CITA DEL DIA

lunes, 30 de junio de 2008

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la AGA

Por vez primera, una mujer será la abanderada de la Academia
General del Aire al haber obtenido el número uno de su promoción,
formada por 34 alumnos.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, presidirán, esta mañana, a partir de las once y media, el acto de la entrega de los Reales Despachos a las nuevas promociones de oficiales formadas en la Academia General del Aire de San Javier.

No es la primera vez que el Príncipe o el propio Rey acuden a la citada instalación militar de la localidad marmenorense para participar en un acto que ellos mismos vivieron en su día en primera persona cuando acabaron su formación como pilotos en la Academia General del Aire.

Nueva abanderada

Una de las novedades del acto será que, por vez primera en la historia, la abanderada de la Academia será una mujer. Se trata de la alférez alumna Lourdes Losa Calvo, que ha obtenido el número 1 de su promoción, la número 61, del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales, de la que forman parte un total de 34 alumnos que este año finalizan los estudios correspondientes al tercer año de academia.

El relevo del abanderado se producirá en los momentos previos al acto de la entrega de los Reales Despachos a los alférez alumnos.

Mercedes Losa, nacida en Salamanca hace 24 años, ha sido, como se comentado, la número uno de su promoción al finalizar el tercer curso, algo que ya consiguió en el segundo año de academia. Por ello, le corresponde, según la tradición de la Academia General del Aire, ser la abanderada de la unidad el próximo curso, y como tal participará en todos los actos oficiales en los que la enseña nacional se encuentre presente.

Durante el presente curso, la alférez Lourdes Losa, además de las asignaturas teóricas, ha finalizado con éxito la fase de vuelo elemental en el avión Tamiz E-26, destacando especialmente en el nivel alcanzado en las áreas de formación académica y militar. El próximo curso 2008-2009, el cuarto y ultimo de sus estudios en la Academia General del Aire, la alférez alumno realizará la fase de vuelo básico en el avión C-101, además de continuar con su formación académica y militar junto al resto de sus compañeros de promoción.

Curiosamente, el caso de esta alumna, la primera mujer abanderada de la Academia, coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas.

Leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=104639

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR