CITA DEL DIA

miércoles, 2 de julio de 2008

MURCIA / La Región despegará otra vez

El Ejército del Aire confirma que el festival aeronáutico 'Aire' volverá a celebrarse en la base de San Javier a principios del verano del próximo año

02.07.2008 -

GUILLERMO HERMIDA

MURCIA / La Región despegará otra vez
ESPECTÁCULO. Una asistente a Aire
06 aplaude al paso sobre el Mar Menor
de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
/ J. LÓPEZ / AGM
Lo que era prácticamente un secreto a voces ya está confirmado: el festival aeronáutico Aire volverá a celebrarse en la Región el próximo año. Así lo confirmaron fuentes del Ejército del Aire -que es el responsable de su organización- durante el acto de entrega de despachos del pasado lunes en la Academia General del Aire.

La base aérea de San Javier volverá a acoger el evento, que en los primeros días de junio del 2006 logró atraer a sus distintas actuaciones a más de un millón y medio de personas. El Mar Menor volverá a reflejar en sus aguas las evoluciones de los aparatos más espectaculares y las patrullas acrobáticas de más renombre del panorama aeronáutico mundial.

Las fechas que se barajan para la celebración el próximo año de Aire '09 podrían coincidir con las de la primera edición -principios del mes de junio- para lograr atraer a Murcia a la mayor cantidad posible de escuadrillas acrobáticas y aparatos para la exposición estática. En Aire '06, el público pudo contemplar más de 40 aparatos, entre los que se encontraban aviones como el AWACS de la OTAN o el F-18 en servicio en nuestras escuadrillas de Caza y Ataque. Además, la exhibición aérea del 4 de junio contó con la participación de una decena de patrullas acrobáticas, entre las que destacaron los Frecce Tricolori italianos, los Red Arrows británicos o la Patrouille de France, además de la Patrulla Águila. Además, sobre el Mar Menor se pudo admirar en vuelo un Eurofighter y a dos escuadrillas de helicópteros, entre otros aparatos.

Poco después de la celebración de la edición del 2006, el propio Ejército del Aire -que había concebido el evento con carácter itinerante y con una periodicidad cuatrienal- certificó que San Javier sería su sede permanente en parte por la extraordinaria respuesta de público y en parte por el perfecto trabajo de organización desplegado por toda el Arma en la Región y más en concreto por la desempeñada por el personal de San Javier.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR