CITA DEL DIA

martes, 1 de julio de 2008

Fin de curso en la AGA ´Una maravilla de partido´

Don Felipe y Doña Letizia
siguen el desfile aéreo y terrestre

Los Príncipes de Asturias comentaron la victoria de España ante Alemania en la final de la Eurocopa durante la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, dijo ayer que disfrutó de "la maravilla de partido" que hizo la selección española en la final de la Eurocopa 2008. El príncipe -que hizo estas declaraciones tras el acto de entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier-, añadió que vio el partido "por televisión, como lo hicieron millones de españoles", porque en esta ocasión no le tocaba estar en el estadio.

Por su parte, doña Letizia recordó los nervios que pasó durante la semifinal ante Rusia del pasado jueves en la tribuna del estadio Ernst Happel de Viena y lo comparó con la forma en que presenciaron la final. "En casa, con unos pinchos y una tortilla de patatas".

"Yo necesitaba agarrarme al Príncipe -confesó doña Leticia refiriéndose al partido del jueves-, pero no podía hacerlo porque tenía que guardar la compostura en público". En este sentido, subrayó que ella no es "del Real Madrid ni del Barcelona. Soy de la selección española y por eso sufro tanto en los partidos".

Minutos antes, los Príncipes habían presidido la entrega de despachos a 101 nuevos tenientes y alféreces -92 hombres y 9 mujeres- del Ejército del Aire en un acto que tuvo lugar en la Academia General del Aire de San Javier, donde el Príncipe de Asturias cursó sus estudios.
Entre las autoridades que asistieron al acto se encontraban el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega; la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil; la alcaldesa de San Javier, Pepa García; el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, así como numerosas autoridades militares y civiles.

El acto dio comienzo sobre las once y media de la mañana con la llegada de don Felipe y doña Letizia al patio de Armas de la AGA. Tras recibir los honores, don Felipe pasó revista al escuadrón de alumnos y después tuvo lugar el acto de acción de gracias, que fue ofrecido por el sacerdote castrense Ángel Cordero Cordero. Con la Salve Aviadora finalizaba el acto anterior y comenzaba el relevo de abanderados. La alférez salmantina Lourdes Losa Calvo recibió la bandera de manos del anterior abanderado, Jesús Fernández Olivar. Así, Lourdes Losa Calvo se convirtió ayer en la primera mujer abanderada en la Academia General del Aire, un galardón que se concede por ser la número uno de la 61 Promoción del Cuerpo General de Escala.

De los 101 alumnos que ayer recibieron sus despachos, 47 son tenientes de la 59 promoción del cuerpo general escala superior, 6 de los cuáles son mujeres, siendo el número uno este año Marcos Vaquero Pardo, que recibió la medalla al mérito aeronáutico.

El coronel-director de la Academia General del Aire, Rubén García Servent, dijo en su alocución que los oficiales que se han formado en esta promoción son "abnegados, disciplinados y con lealtad incondicional a España y a la Corona".

Leer+:http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070100_2_115370__Comunidad-maravilla-partido

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR