CITA DEL DIA

jueves, 3 de julio de 2008

Gallardón hace suya también la denuncia del cordón sanitario contra el PP


Redacción MD | Bilbao | 30 Junio, 2008 |

Gallardón está mostrando su imagen menos conocida ante las bases y los votantes del PP. Si hace unos días se sumaba junto a Alejo Vidal-Quadras al Manifiesto por una Lengua Común, ahora no ha dudado en acudir a Baleares para compartir una comida en Manacor, en la que ha trasladado a los militantes su solidaridad con la “frustración” de ser el partido más votado y no poder gobernar.

“Nos han querido poner un cordón sanitario en el que al final se han encerrado ellos y que a nosotros nos ha permitido acercarnos más a los ciudadanos”, ha insistido Gallardón en rueda de prensa, para añadir que las elecciones “han de ganarse en las urnas y no en los despachos”.

A nadie se le oculta la relevancia que Gallardón está adquiriendo en el nuevo PP de Rajoy, ya que, con un estilo muy norteamericano, esta visitando todas las regiones donde se están desarrollando procesos congresuales.

A su juicio, Baleares es una comunidad “referente” de la marcha del partido y de su futuro y, en este sentido, el alcalde de Madrid ha defendido como máximo baluarte del “proyecto de Mariano Rajoy” y de las líneas marcadas por el partido en el pasado Congreso de Valencia a la actual presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás.

Respecto del otro candidato a la presidencia balear -única oposición de Estarás en su carrera por la reelección-, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, Gallardón se ha limitado a decir que “en un partido es perfectamente normal” que haya varios aspirantes, pero ha aclarado que no le corresponde elegir a él sino a los militantes.

“Prefiero hablar de lo que sé y lo que sí conozco, desde hace años, es la capacidad política de Rosa y su conexión con el nuevo proyecto del PP”, ha añadido Gallardón, después de afirmar desconocer la trayectoria del alcalde de Calvià.

El primer edil de Madrid ha manifestado que está “convencido” que el “resultado extraordinario” que tuvo el Congreso de valencia para el PP nacional “se repetirá aquí el sábado”.

En cuanto a la postura del PP sobre el uso de las lenguas y su enseñanza -que es, precisamente, uno de los principales motivos de discordia entre Estarás y el primer edil de Calvià-, Gallardón ha abogado por “el discurso de Rosa” que ha calificado de “modélico y aplicable a toda España”.

Leer +:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/30/gallardon-hace-suya-tambien-la-denuncia-del-cordon-sanitario-contra-el-pp/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR