CITA DEL DIA

domingo, 18 de enero de 2009

Festival. Músicas del Alma 2009

Del 17 de enero de 2009 al 25 de abril de 2009

Carpa del parque Almansa
San Javier

Osibisa

El ciclo de conciertos que se celebrarán en la carpa del parque Almansa del 17 de enero al 25 de abril de 2009 , incluye la actuación de René Marie, una de las mejores cantantes de jazz norteamericanas del momento, y un grupo de grandes virtuosos del jazz, Ronald Baker & Ignasi Terraza Quartet, del que también forman parte el saxofonista francés Pierrick Pedron, el contrabajista ruso Dimitri Skidanov, y el espectacular baterista norteamericano Leon Parker, cuyo concierto del 17 de enero supondrá una apertura del ciclo de gran interés para los aficionados al jazz. Ignasi Terraza, uno de los grandes del jazz español vuelve a Músicas del Alma donde ya actuó junto a la cantante Charmine Michelle.


La cantautora norteamericana, Vonda Shepard, que se dio a conocer en todo el mundo por su aparición en el la serie Ally McBeal, y que ya actuó en San Javier hace 8 años, cambiará la guitarra por el piano en este regreso a San Javier donde acompañada por su grupo de guitarra, bajo y batería, presentará su último y reciente disco 'From the sun', en el concierto que ofrecerá el 21 de febrero.


Ahmad Jamal, l
eyenda viva del jazz a sus 78 años, principal influencia de los grandes pianistas y músicos como Miles Davis, actuará en San Javier el viernes 13 de marzo, en lo que se será una de las dos únicas actuaciones del genial pianista en su minigira española. El concierto de Ahmad Jamal es sin duda uno de los más esperados, después de la cancelación de su anunciada presencia en la última edición del Festival de Jazz de San Javier.

El ciclo Músicas del Alma que recoge el testigo del Festival de Jazz durante el invierno, no ha sido una excepción en los recortes presupuestarios adoptados por el Ayuntamiento con motivo de la crisis económica, por lo que se ha reducido el número de conciertos, que pasan de 7 el pasado año a cinco, sin descuidar la calidad y oportunidad de las actuaciones como la que ofrecerá René Marie el 4 de abril.

El cierre de ciclos de conciertos le corresponderá a Osibisa, banda legendaria que a finales de los 60 y durante los 70 aportaron un sonido nuevo en el que mezclaban la música africana con el rock. Pioneros del afro-rock y padrinos de la denominada 'Músicas del mundo', Osibisa sigue haciendo una mezcla de folclore africano y caribeño, jazz latino y Rhytm and blues, con una potente sección de vientos y percusión, y un directo energético, en el que sus 8 componentes, consiguen hacer una fiesta de cada actuación.


Las entradas están a la venta al precio de 7 euros, excepto para el concierto de Ahmad Jamal que cuesta 10 euros, en la oficina de festivales, en San Javier (teléfono 968 19 15 68-968 19 15 88).

Todos los conciertos se celebrarán en la carpa del Parque Almansa y comenzarán a las 22:00 h., coincidiendo todos en fin de semana.

Ayutamiento de San Javier

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR