CITA DEL DIA

lunes, 19 de enero de 2009

NOTICIAS DESTACADAS EN 2008 SOBRE PISCIFACTORIAS

Grupo Culmarex implanta sistema de gestión integrado

para todas sus plantas

Águilas (Murcia) 20/06/2008 - Grupo Culmarex se ha convertido en la primera empresa acuícola española en implantar un sistema de gestión integrado para todas sus plantas y procesos productivos, informan.

Según información remitida a misPeces.com, la empresa considera que “se reafirma su apuesta por la calidad, el medio ambiente y la seguridad en el trabajo, ofreciendo un valor añadido para sus clientes".

Culmarex señala que esta certificación, "protocoliza y unifica sus procedimientos estableciendo un sistema acreditado y garantizado para dirigir, controlar y documentar el funcionamiento de las ocho plantas productivas que componen el Grupo, ABSA, Es Murterar, Cultivos del Ponto, Blue & Green, Piagua, Gramabasa y Basademar.

Este sistema incluye los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 que hacen referencia a la calidad, respeto del medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, respectivamente. "Se trata una normativa que establece unos requisitos sobre gestión más exigentes que los que la legislación actual marca para el sector", señalan en el comunicado.

"La implantación de estos sistemas nos van a permitir generar mayor confianza en nuestros clientes y aumentar los medios de autocontrol. Se trata de unas normas reconocidas en todo el mundo que nos van ayudaran a diferenciar nuestros productos de la competencia", ha señalado Bernardino Bastida, responsable de Calidad del Grupo Culmarex.

Señalan que los certificados, que cuentan con la garantía de Bureau Veritas, afectan a todas las actividades que componen el proceso productivo del Grupo Culmarex: cría y preengorde de alevines, crianza en mar abierto, y envasado y comercialización de dorada y lubina.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR