CITA DEL DIA

domingo, 18 de enero de 2009

La Región de Murcia transmitirá en FITUR una nueva imagen con un stand que supondrá "toda una revolución"

14/01/2009
El stand, de diseño vanguardista, se distribuye en torno a un eje central en el que se promocionará Cartagena, Caravaca, el Mar Menor, el turismo de naturaleza, el de bienestar y salud y los parajes 'mágicos' de la Región
La marca 'Región de Murcia' se difundirá en la feria de turismo más importante del país a través de experiencias sensoriales

El consejero de Cultura y Turismo, presentó esta mañana, junto al director general de Promoción Turística, Ángel Campos, el stand que la Región de Murcia presentará en la 29ª Feria Internacional de Turismo, Fitur 2009, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El titular regional de Turismo, que adelantó que Fitur “será la escenificación de la nueva política turística de la Región”, indicó que el propio stand “supondrá una nueva imagen de la Comunidad Autónoma” y “toda una revolución”.

El stand, con diseño innovador y vanguardista, ocupa una superficie de 1.277 metros cuadrados en planta baja, y tiene una segunda planta de 100 metros cuadrados, destinada a zona de reuniones y encuentros profesionales, y “dejará de ser un mero contenedor de cosas para pasar a ser la escenificación de un discurso y de un relato”, explicó Cruz. De esta forma, el pabellón de la Región en la feria de turismo más importante del país se convierte en “un recorrido diáfano y continuo que aumenta el grado de interacción con el espectador”.

Además, para combatir “el inflacionismo de información que supone toda feria y, en concreto Fitur” se han “depurado datos para reducirlo todo a lo esencial” y desarrollado un discurso “fácil, ágil y seductor” mediante el que se transmitirá la marca ‘Región de Murcia’, que actuará como paraguas de unos pocos conceptos que hemos seleccionado”. Esta transmisión de la marca ‘Región de Murcia’ se hará a través de experiencias sensoriales, de forma que “con las imágenes, la música y el sonido el espectador se verá estimulado a través de todos sus sentidos y convertirá ese trayecto que supondrá el stand en un recorrido por lo mejor de la Comunidad de Murcia”.

El stand recordará el Templo del Sol maya con un espacio organizado en torno a un volumen central constituido por un dodecaedro de gran altura que puede ser recorrido en forma perimetral y acceder a su interior. El stand se plantea en cuatro niveles de información y de circulación. El primero de ellos está constituido por una serie de mesas táctiles con las que el espectador podrá interactuar y con las que se darán a conocer los productos turísticos de los diferentes municipios de la Región, de manera que el visitante podrá hacer su propio recorrido virtual por la Comunidad.

El segundo nivel corresponderá al ‘Corredor de los Sentidos’, en el que, a través de la recreación de los cinco sentidos, se recorrerán una serie de rutas turísticas y culturales de la Región. El tercer nivel estará compuesto por una serie de ‘guiños’ que servirán de antesala para la zona central, conformada por seis espacios temáticos “en donde se recrearán los seis conceptos fundamentales a través de los cuales queremos comunicar la idea de la Región de Murcia”, indicó Cruz.

Estos conceptos estarán conformados, de una parte, por dos destinos turísticos, Cartagena, “sobre todo por la gran actualidad que está teniendo a raíz por la inauguración del Teatro Romano”; y Caravaca de la Cruz, ya que “hay que preparar el terreno para el Año Jubilar de 2010”; y, de otra, por el Mar Menor, que se presentará con una imagen renovada; la Naturaleza, con Sierra Espuña y el Valle de Ricote; el turismo de salud y bienestar, en tanto que tenemos algunos de los mejores balnearios y centros de talasoterapia de Europa, lo que constituye una singularidad sin parangón en el contexto nacional”; y, por último, los parajes mágicos de la Región, compuestos por “entornos naturales, culturales, apartados de las vías y recorridos usuales y que quizás ni los propios murcianos conocen pero que desde el punto de vista visual constituyen una rareza y que nos permitirá constituir un mosaico de lugares de excepción que rediseñarán el mapa de la Comunidad”.

Estos seis espacios temáticos van a estar configuradas por imágenes y sonidos, de forma que “las paredes de cada uno de estos espacios serán imágenes que envolverán al espectador estimulando sus sentidos”.

En la zona de ocio y presentaciones se promocionarán los cinco festivales más destacados de la Región: Espirelia, Cante de las Minas, La Mar de Músicas, Festival de Jazz y SOS 4.8. En esta misma zona y durante el fin de semana se desarrollarán una serie de actividades que permitan la atracción del público joven, como sesiones silenciosas de ‘disc jockeys’, en las que la música se oirá a través de auriculares.

Asimismo, habrá una zona destinada a la gastronomía de la Región en la cual se realizará cocina en directo.

Presentaciones

Las presentaciones también se han reducido al mínimo posible y tienen la calidad suficiente como para que “todos los visitantes de Fitur sepan que cada vez que en el stand de la Región se va a presentar algo es porque es algo singular, determinante y que no van a encontrar en ningún otro sitio”.

El miércoles 28 de enero se presentarán la televisión ‘on line’ de promoción de ‘Región de Murcia’, el Festival SOS 4.8, el festival MTV Murcia Night y el libro de Turismo Activo editado por la Consejería. El día 29, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presentará la Mina Agrupa Vicente de La Unión, y por la noche se llevará a cabo el concierto organizado por la Agencia de Promoción de la Cultura y que protagonizarán los murcianos Second, Laura More y Traje de Uña Nueva en la Sala Caracol. Por último, el viernes 30 se llevarán a cabo las presentaciones de la regata Med Cup y la nueva campaña de comunicación de la Región de Murcia. Por último, se presentará la Cátedra del Agua, que será “el centro de formación más importante de Europa en todas aquellas técnicas relacionadas con la salud del bienestar que implican el manejo del agua”.

Las azafatas llevarán unos trajes que aúnan la tradición y las tendencias y que ha diseñado la empresa murciana Proyectomanía, formada por Nieves Cremades y Carmen Ramil.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR