CITA DEL DIA

lunes, 19 de enero de 2009

Países árabes muestran su interés por la lisa criada en la piscifactoría de Corbera

Castellón 19/01/2009 - La piscifactoría de Corbera, dedicada a la cría de lisa, ha puesto de manifiesto el creciente interés de los países árabes por esta especie.

En declaraciones a un diario levantino, el dueño de la empresa, Victoriano Puchades, ha señalado que la lisa no solo es un pescado apreciado en la costa Mediterránea española, sino que también está altamente valorado en países como Polonia, o Italia.

El dueño del centro piscícola indicó que han comenzado a recibir pedidos de un “país árabe”, aunque no concretó más por no estar cerrado el acuerdo. Debido al incremento en la demanda que supondría, la empresa está planteando ampliar las instalaciones.

Respecto a este último aspecto señaló que si la demanda no permitiera que el centro abasteciera con peces adultos, los árabes estarían dispuestos a comprar alevines.

Cabe recordar que la Consellería de Agricultura y Alimentación de la Comunidad Valenciana autorizó la instalación para la cría de anguilas y lisas en el término municipal de Corbera en 2005.

Esta iniciativa ha necesitado una inversión de más de 2,5 millones de euros y ha sido subvencionada con el 60 por ciento de la inversión, a través fondos IFOP.



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR