CITA DEL DIA

jueves, 22 de enero de 2009

Agricultura organiza un curso para facilitar a los pescadores la obtención de la tarjeta profesional

22/01/2009

Los pescadores de la Cofradía de Mazarrón durante el curso de formaciónLa Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, y en colaboración con el Instituto Social de la Marina, ha organizado un curso en los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena, dirigido a los pescadores de la Región, para facilitarles la obtención de la tarjeta profesional de marinero en buques de pesca, regulada por el Real Decreto 1519/2007.

Al curso, que actualmente se celebra en el municipio de Mazarrón, asisten 65 marineros de la Cofradía de Pescadores local, y durante un total de 24 horas lectivas, recibirán formación sobre gobierno del buque, operaciones de carga y descarga, maniobras del buque en puerto, operaciones de mantenimiento a bordo, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio marino y sus recursos, y manipulación y conservación de los productos de la pesca. Tras la superación del curso, quedarán habilitados para ser enrolados en cualquier buque de pesca.

El Instituto Social de la Marina ha elaborado, para el desarrollo de estas jornadas formativas, un manual del marinero pescador que le será entregado a cada uno de los participantes.

La próxima semana este curso será impartido en la localidad de Águilas para unos 50 marineros, y la primera semana de febrero se realizará en la Comarca del Campo de Cartagena, para aproximadamente otros 60 marineros.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR