CITA DEL DIA

domingo, 18 de enero de 2009

La ausencia de cuatro ediles enfrentados al alcalde impide aprobar la Empresa del Suelo

García Ruiz dice que tiene el apoyo del PSOE regional y no entiende a sus compañeros díscolos

18.01.09 - A. SALAS | SAN PEDRO DEL PINATAR

La crisis interna del PSOE local impactó ayer de lleno en el Ayuntamiento. Los cuatro concejales del equipo de Gobierno enfrentados con el alcalde no asistieron al Pleno que debía debatir la creación de la Empresa Municipal del Suelo (EMS) a la que se oponen, a pesar de que figuraba en el programa electoral socialista. Su ausencia dejó al alcalde en minoría y permitió que el PP impusiera su oposición a la EMS para impedir que naciera. Tras una sesión plenaria tensa, que tuvo numeroso público, el alcalde mostró su desacuerdo con el comportamiento de sus cuatro ediles. «No entiendo que no acepten la mayoría y lo escenifiquen no viniendo», dijo García Ruiz.
Asegura que «el PSOE regional está con su alcalde, y me pidió que no quitara del Pleno la creación de la EMS». Sobre las medidas disciplinarias que se podrán aplicar a los cuatro ediles díscolos, el alcalde aclara que «no moveré ficha en contra de lo que decida mi partido, del que nunca me he separado», aunque sí piensa retirarles la retribución por no asistir alPpleno. «No me consta que estén enfermos, así que tendrán que dar explicaciones a la Ejecutiva regional, pero temo que a partir de ahora el diálogo será más complicad»", admite el alcalde. El secretario general del PSOE, Francisco Molero, uno de los ediles ausentes, tenía ayer su teléfono desconectado.

Ya en el Pleno, García Ruiz insistió en su intención de resolver la crisis con diálogo, incluso cuando su socio de Gobierno, el independiente Marcos Gracia, de Unión de Centro Pinatar, le instó a que «en el próximo Pleno no se den estas circunstancias para que el pueblo esté tranquilo y haya gobernabilidad». Gracia cree que «en este momento la EMS no es lo más idóneo, pero debería hacerse con consenso».

leer +:
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR