CITA DEL DIA

jueves, 22 de enero de 2009

Se presento la programación cultural de invierno en Torre Pacheco

16/01/2009

Se presentó la programación cultural de invierno en Torre Pacheco con el objetivo de impregnar a todos de optimismo para hacer frente a la crisis actual.

noticia presentacion invierno culturalEl pasado lunes por la mañana se ha presentó en el CAES está programación que tiene como objetivo impulsar el ambiente de optimismo para salir de la crisis, pretendiendo convertir al Ayuntamiento de Torre Pacheco como generador del Campo de Cartagena de ese optimismo para afrontar la situación actual y salir de ella lo antes posible. Con la actitud de no tomar la crisis como un problema, ya que hay que tomarla como un reto que hay que superar.

La Concejala de Juventud, Araceli Martínez, ha presentado la programación de juventud destacándola como la más ambiciosa y descentralizada (llega a todas las pedanías) de los últimos años. Se ha destacado los programas de asesoramiento a los jóvenes en todos los campos (formación, adquisición de una vivienda…). También se han organizado talleres de batuka, bailes de salón, masaje y medicina natural. Se realizarán jornadas interculturales en los institutos y se celebrará la quinta edición del foro “Quiero orientarme”, foro de empleo y formación, que este año será más participativo y funcional que otros años.

El Concejal de Cultura, Antonio Madrid Izquierdo, ha destacado todas las obras de teatro que se celebrarán en nuestro municipio como son “El Aviador”, “Una de Piratas”, “Autos de la Pasión” que se representarán en las pedanías de Dolores de Pacheco, Roldán y Balsicas, potenciando así la descentralización cultural.

La Biblioteca Municipal acogerá dos exposiciones, una de ellas la de Manuel Pérez (El Camino de los Sueños) y “África, Casa de Palabras”. También se han presentado actividades para los mayores del municipio como son los cursos de manejo de móviles o de memoria, así como organizando concursos de disfraces, poesía…

El Centro de Artes Escénicas (CAES), núcleo cultural de nuestro municipio, potenciara la programación infantil (Imagina en Familia), ya que es el que más éxito está teniendo y que se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de formar a los más pequeños, ya que son nuestro futuro. De esta forma todas las familias podrán disfrutar de obras como “Las Habichuelas Mágicas, “Un piojo llamado Matias”, “La Vieja Durmiente”… Pero no solamente se centrará en los más pequeños también podremos disfrutar de los conciertos de Presuntos Implicados, Andy y Lucas, Buida, The Cabriolets y Lori Meyers. Además tendremos la posibilidad de ver al Ballet “Giralda de Sevilla y “Tejidos al Tiempo”.

En el mes de mayo se celebrará XXV edición de la Semana de Teatro, en la que este año se potenciará el teatro infantil. Esta edición será inaugurada por una obra del grupo de teatro local “El Mantón”, pero también podremos disfrutar de obras como “Una pareja de miedo”, “La cena de los generales” o “Calcetines Opus 124”

Otros datos de interes:

Sugerencias y opiniones contactar con:

Gabinete Prensa Ayto Torre-Pacheco

http://www.torrepacheco.es

correo electrónico : prensa@torrepacheco.es

Teléfono: 968 577 108 extensión 206 / 634 052 057

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR