CITA DEL DIA

domingo, 20 de abril de 2008

La Reina Sofía entregará al doctor Ripoll, del hospital San Carlos de Murcia, un premio de la Fundación Mapfre

Europa Press - hace 2 horas 8 minutos

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) - Su Majestad la Reina Sofía entregará el próximo martes en Madrid el premio Fundación Mapfre 'Desarrollo de la Traumatología Aplicada' al doctor Pedro Luis Ripoll del hospital USP San Carlos de Murcia, por el trabajo desarrollado junto a los doctores Mariano de Prado y Javier Vaquero, desde la Fundación de la Asociación Médica para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor (Amical) de Murcia.
El premio se concede al mejor trabajo sobre el empleo de una nueva técnica, quirúrgica o clínica, en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica. En este caso, un prestigioso jurado ha elegido de entre un importante número de trabajos de gran calidad, el que sobre utilización de células madre adultas en articulaciones ha desarrollado el doctor Ripoll, patrocinada por Caja Murcia, apoyada por la Fundación Alex, y cuyo objetivo es promover el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía del aparato locomotor.
El trabajo demuestra la utilización de células madre adultas en el tratamiento de osteonecrosis, de las lesiones de cartílago articular, y pseudoartrosis. Es uno de los trabajos más importantes que se han realizado hasta la fecha sobre el uso de células madre en traumatología, informaron fuentes de la Fundación Mapfre en un comunicado.


Leer +:

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR