BARCELONA.- El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista, ha asegurado que el 'copyleft', o copia permitida de las obras culturales, "no tiene peso" y que la Sociedad General de Autores y Editores no "ha notado prácticamente nada en el sistema de captación de socios".
La SGAE tiene, según Bautista, un sistema en el que cualquier autor puede 'colgar' sus obras sin que generen pago de derechos de autoría para aquellos que no quieren someterlas a procedimientos mercantiles.
Bautista ha puntualizado que con ese servicio que ofrece la SGAE "los autores pueden recuperar sus obras" y participar en el sistema de valor añadido que pueden generar.
Con el 'copyleft', en opinión de Bautista, el autor "deposita de buena fe su obra, pierde el control" de la misma y "está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia".
"No tenemos nada en contra del 'copyleft', nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".
Leer +:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/04/23/tecnologia/1208942472.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario