CITA DEL DIA

lunes, 21 de abril de 2008

Los ex ediles independientes y del PSOE recogieron sus escudos.

sábado 19 de abril de 2008

San Javier/Gente

La alcaldesa de San Javier, Pepa García entregó los Escudos de Oro del Ayuntamiento a los concejales salientes en la anterior legislatura del Grupo Independiente, Isabel María Samper, Juan Alonso Merino, y Luis García Manero, y de Izquierda Unida, Juan José Hernández, en un acto celebrado en el salón de Plenos del ayuntamiento de San Javier con la presencia de familiares y amigos.

En otro acto, celebrado a continuación, la Alcaldesa entregaba los Escudos de Oro a los ex concejales del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Cerezuela e Isabel Nicolás.

La Alcaldesa Pepa García ha comenzado dando la bienvenida “a vuestra casa” a los que fueron concejales en la anterior legislatura, algunos de ellos durante doce años a los que ha transmitido “el sentir de toda la Corporación por vuestra labor al margen de intereses partidistas y aprovechamientos políticos”. Tras la lectura del Decreto por el que se conceden los Escudos de Oro a los ex concejales del Ayuntamiento de San Javier, la Alcaldesa ha recordado a los homenajeados su anterior labor de representación del Ayuntamiento “por lo que ahora queremos honraros”.

Los concejales que han recibido el Escudo de Oro se han desmarcado incluso públicamente en sus palabras “del plante del Partido Popular”, como ocurría con Juan Alonso que aunque, según ha expresado, no se consideraba “merecedor de ninguna medalla”, decidió acudir “por solidaridad con la Alcaldesa, frente a la postura de los ex concejales del Partido Popular”.
Pepa García señalaba al respecto que “aunque algunos no están de acuerdo con la forma en la que se ha hecho este acto, la verdad es que no hay mucha diferencia” y ha recordado que “antes se hacía en un Pleno sin apenas público, y sin medios de comunicación”.

Los ex concejales del PP dejaron plantada a la alcaldesa en la entrega de sus escudos de oro, el pasado martes. Uno de los ex concejales del PP, Manuel Martínez Olmos, responde a crítica que por el plantón hizo la alcaldesa.

A continuación, reproducimos la carta:

Sra. Alcaldesa de San Javier:
Por el respeto que le tengo al cargo que Vd. ocupa, permítame que no le llame embustera, pero si le diré que, en esto, nos ha mentido; por lo que dudo mucho que el escrito publicado haya sido redactado Vd. En primer lugar, cuando Vd. dice, “respetar al ayuntamiento”, ¿por quien lo dice? Porque he estado doce años sirviendo en él y he ganado lo que uno de sus concejales y sus asesores ganan en un año. Será que los suyos lo están haciendo por amor al pueblo.
Advertirle que sobre la posibilidad de discutirle la citación en tiempo y forma, pero no lo haré. Pero cuando dice que no se avisó de que no iríamos, es totalmente falso. Le recuerdo que antes que salieran las invitaciones el viernes, yo me personé en su despacho para manifestar que no veía bien en la forma que iba a tener lugar el acto, a lo cual Vd. me dio su explicación, que yo ni discutí. Porque según me dijo, para eso era Alcaldesa y podía hacer lo que quisiera. La otra explicación, no se preocupe que no la diré. Pero le recuerdo que el cargo que ocupa conlleva hacer cosas con más o menos ganas. Por si era poco, el lunes antes del acto por la tarde se le llamó por teléfono para intentar solucionar dicho tema, a lo cual Vd. manifestó que sus asesores le habían dicho que no era posible, y nosotros le manifestamos que no iríamos al acto. Luego quedó avisada.
Y para terminar, Vd. manifiesta que no sé perder. Eso si que no lo entiendo. Mire Vd. Sra., este concejal dejó de ser concejal voluntariamente porque según creí, había cumplido con mi labor después de doce años. Pero me gustaría saber si Usted sabe en realidad quién ha ganado las elecciones y quién las ha perdido. Sepa que quien en realidad lo sabe es el pueblo que es soberano y dentro de cuatro años lo dirá. Pero Usted hoy por hoy no ha ganado nada.
Recuerde que está donde está por el apoyo de un Partido Independiente que con el derecho y por su propia voluntad le dio dicho apoyo y que no tardó en darse cuenta de lo que había hecho. Sra. Alcaldesa, Usted representa a un partido que proclama la igualdad, consenso y diálogo. ¿Por qué a la hora de entregar las insignias de oro de San Javier quiere separar a los compañeros que, aun rivales políticos, somos ciudadanos y convivimos el día a día de nuestro pueblo?, ¿Por qué esa separación?, ¿Somos clases diferentes?. Mire, todos hemos trabajado por San Javier, y es Vd. quien ha intentado dividirnos. Se sepa que me siento orgulloso de tener amigos, en el PP, el PSOE, Independientes e Izquierda Unida, cosa que Vd. parece no entender, y es por eso, que le pedí que el acto fuera solo uno y no por grupos o categorías. Lo siento, Pepa, pero nunca pensé que nos hicieras esto.
Manuel Martínez Olmos. Exconcejal del Ayuntamiento de San Javier.
San Javier al día.

Leido en :http://www.sanjavieraldia.blogspot.com/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR