CITA DEL DIA

lunes, 21 de abril de 2008

Trece de los 26 pescadores son de nacionalidad española/


Defensa envía un buque a la zona en la que ha sido secuestrado el atunero vasco

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha ordenado a uno de sus buques que se encontraban en las inmediaciones de las aguas territoriales somalíes que se dirija a la zona en la que hoy fue secuestrado un atunero vasco, el 'Playa de Bakio', abordado sobre las 13.00 horas de hoy por piratas en aguas somalíes. En el buque había 26 pescadores, trece de ellos de nacionalidad española, según informa una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores recogida por Europa Press.

La Embajada de España en Kenia, con jurisdicción en Somalia, ha iniciado ya las primeras gestiones y contactos con las autoridades de la zona. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha contactado con países aliados y amigos con presencia en el área.

Por otra parte, Defensa también se ha puesto en contacto con las autoridades militares de países con presencia militar en la zona con el objeto de obtener la colaboración de los mismos en todo lo que suponga apoyo logístico y ayuda en la localización del barco afectado.

Previamente, el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco informó de que el buque fue asaltado por cuatro personas armadas con lanzagranadas a unas 230 millas de la costa de Somalia, en aguas internacionales, información que se contradice con la difundida por Exteriores, que asegura que son aguas somalíes.

De los 13 ciudadanos españoles, ocho serían gallegos y otros cinco serían vascos, y ninguno de ellos habría resultado herido durante el asalto, según el Gobierno vasco.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR