CITA DEL DIA

martes, 1 de abril de 2008

TRAS DETECTAR MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS DE DINERO/Suiza bloquea tres millones de euros que pertenecerían a ETA

Suiza bloquea tres millones de euros que pertenecerían a ETA
Hay abiertas dos investigaciones relativas a esos supuestos fondos de la banda terrorista
Un banco sospechó que en sus cuentas se blanqueaba dinero y comenzaron las pesquisas
En 2006 Suiza pidió a España que se hiciera cargo, pero falta una decisión defintiva.


Actualizado martes 01/04/2008 20:47 (
CET)

EFE
GINEBRA.- Unos 4,8 millones de francos suizos (3 millones de euros) que pertenecerían a la banda terrorista ETA y están depositados en bancos suizos han quedado bloqueados por las autoridades, según han informado fuentes de la Fiscalía federal helvética.
Según la portavoz del Ministerio Público de la Confederación (Fiscalía), Jeannette Balmer, citada por la agencia suiza ATS, dos investigaciones relativas a esos supuestos fondos de ETA permanecen abiertas en Suiza.
La Fiscalía había pedido la apertura de las dos investigaciones en julio de 2006 a la policía judicial, según Balmer, quien agregó que éstas fueron lanzadas después de que un banco, que no citó, alertara de sus sospechas de que se estaba blanqueando dinero a través de unas cuentas.
Según la portavoz, en octubre de 2006 Suiza pidió a España que se hiciera cargo de este caso para que fuera tratado en suelo español, un procedimiento habitual en estos casos, cuando las autoridades suizas solicitan al país de donde provienen los fondos dudosos que investigue el origen de estos.
Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/espana/1207073151.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR