CITA DEL DIA

viernes, 4 de abril de 2008

Acude a declarar el empresario Facundo Armero ex socio y fundador Polaris World


El juez ordena prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco

Última actualización 03/04/2008@23:32:48 GMT+1



El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, fue detenido hoy por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, y se negó a declarar ante el juez de San Javier que sigue el caso

El PSRM exige la dimisión del alcalde de Torre Pacheco "para que pueda defenderse como ciudadano al margen de la política"

IU de Murcia pide a Valcárcel que "no se esconda y cese a los alcaldes corruptos de Torre Pacheco y Totana"
El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, ordenó esta noche prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, detenido hoy por un supuesto caso de corrupción urbanística, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El alcalde de Torre Pacheco, que se acogió a su derecho a no declarar, fue arrestado hoy junto a José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo. Ambos prestaron hoy declaración ante el mismo juez en calidad de imputados aunque el magistrado no acordó ninguna medida cautelar para ellos.

Asimismo, hoy prestó también declaración el ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco, Facundo Armero, para quien el juez estableció la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte. Estas medidas cautelares obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho juzgado por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

En el marco de esta trama de corrupción urbanística destapada tanto en el Consistorio de Torre Pacheco como en el de Fuente Álamo, la primer edil de este último municipio, María Antonia Conesa, fue a declarar a principios de noviembre y quedó, junto con cinco personas más, en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier, Arantzazu Moreno, por presuntas irregularidades urbanísticas en su Ayuntamiento.

Leer+:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=100642

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR