CITA DEL DIA

viernes, 4 de abril de 2008

LA SOLEDAD DEL PRESIDENTE

ESPAÑA

Zapatero se reúne con los líderes de Polonia y Australia,
pero finalmente no con Bush

OTAN, Zapatero, Bush,


Zapatero, aislado durante la cumbre de la OTAN mientras
Bush habla con otros líderes (Efe).

@Redacción.-04/04/2008 08:21h


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el protagonista de una curiosa foto que se produjo en la cumbre de la OTAN, desarrollada estos días en Bucarest. El presidente permaneció durante unos diez minutos aislado del resto de los líderes mundiales, sentado en una mesa y a varios metros del presidente nortemericano George W. Bush, con quien finalmente no pudo mantener un encuentro. Zapatero sí se reunió con el presidente polaco, Lech Kaczynski, y con el primer ministro de Australia, el socialdemócrata Kevin Rudd.

En una rueda de prensa al finalizar la segunda jornada de la Cumbre de la OTAN, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, subrayó que no estaba previsto ningún "encuentro formal" entre Zapatero y Bush y consideró que no había que darle más trascendencia al asunto.

Los medios de comunicación esperaron hasta última hora a que el citado encuentro con Bush tuviera lugar, después de que Zapatero no lo descartara en la rueda de prensa que ofreció al concluir la reunión de la mañana, cuando recordó que aún quedaba "bastante cumbre por delante". Además de las reuniones con los dirigentes de Polonia y de Australia, según explicó Moratinos, Zapatero mantuvo "largas conversaciones" con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown; Portugal, José Sócrates; y Nueva Zelanda, Helen Clark.

Leer + COMPLETO:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/04/30_zapatero_reune_lideres_polonia_australia_finalmente.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR