CITA DEL DIA

lunes, 31 de marzo de 2008

JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO

Sáenz de Santamaría, elegida nueva portavoz del PP en el Congreso
  • Rajoy: "Si no tuviera el 100% de ilusión, ganas y empuje no me presentaría"
  • 'Hemos crecido a costa del PSOE (...), seguiremos creciendo a costa del PSOE'
  • El líder "popular"buscará acuerdos en política antiterrorista, Justicia o Defensa.
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

Actualizado lunes 31/03/2008 13:26 (CET)

ESTHER MUCIENTES

MADRID.- La incógnita por fin se ha desvelado en el último minuto. La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP y mano derecha de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, será la nueva portavoz del grupo popular en el Congreso.

"Todo el que tenga ganas de trabajar podrá hacerlo. Intentaré que todo el mundo tenga una oportunidad pero los puestos son los que son y no hay más". Con este prolegómeno anunciaba el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, quiénes serán sus portavoces en el Congreso y el Senado. tras un largo discurso, Rajoy apuró hasta el final para presentar a sus portavoces.

En la Cámara Baja, las quinielas han dado en el clavo. Soraya Saénz de Santamaría, una de las personas de mayor confianza de Rajoy, será la portavoz en el Congreso porque, y como ha explicado Rajoy, tiene "preparación, conocimientos, experiencia, porque trabaja y porque tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora".

Junto a Saénz de Santamaría estarán en el Congreso como vicepresidentes Ana Pastor y Jorge Fernández, y como secretarios de la Mesa de esa Cámara a Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos.

Mientras, en la Cámara Alta repite y con agradecimiento, Pío García Escudero, que contará con el apoyo de Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde, que acompañarán a Escudero en el Senado durante esta legislatura.

Una vez desvelado uno de los secretos mejor guardados desde las elecciones generales del 9M, Rajoy ha analizado los resultados, el futuro del partido y sus objetivos.

Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/espana/1206956844.html



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR