CITA DEL DIA

domingo, 30 de marzo de 2008

La Región de Murcia será pionera en tener un Registro de Gemelos gracias a un convenio entre Sanidad y la UMU

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó, en su sesión de hoy, la firma de un convenio de colaboración en materia de investigación entre la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y la Universidad de Murcia (UMU) para crear un Registro de Gemelos en la Región de Murcia, siendo el primero que se constituye en España, según destacó el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Juan Antonio de Heras.

Fruto de este acuerdo, de carácter científico, ambos organismos analizarán cómo influye la genética y los factores ambientales en el desarrollo de enfermedades, en la conducta o en la personalidad. Aunque la duración de este convenio es de un año, ambas partes muestran su disposición para prorrogarlo en el supuesto de que fuese necesario.

Así, para el correcto funcionamiento del Registro de Gemelos, la Consejería de Sanidad se compromete a facilitar los datos de identificación necesarios para localizar a personas nacidas en partos múltiples en la Región, mientras que la Universidad gestionará el mismo.

leer+:

http://www.europapress.es/00295/20080328193607/region-murcia-sera-pionera-tener-registro-gemelos-gracias-convenio-sanil

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR